Un hombre de 14,000 años

A Man From Earth, una larga, larga historia y como hacer buen storytelling.

Cómo hacer una película que cuente más de lo que se pueda ver. Imaginate una película de Micheal Bay, explosiones, fuego, dinosaurios robots peleando contra robots (cool la verdad), o sea suena super, pero es todo visual la historia se basa en lo visual. Que no es nada malo, a las personas le gustan esas películas son entretenidas, pero se quedan ahí, solamente entretenidas.

1312261755562_f0_0
Fuente: http://bit.ly/2FJEQE1

¿Cómo contar una buena historia solo hablando?

The Man From Earth, es como los abuelitos de pueblos, te sientan, te dan un café o chocolate caliente con galletas recién hechas, te dan una colcha para el frío y te cuentan una historia de hace mucho tiempo. Esas historias que te capturan te sacan de donde estas y viajas a lugares donde nunca has visto, y todo esto solo con palabras. Uno se siente como si fuese una persona invitada a la sala donde están escuchando sin opinar. Como cuando alguien esta opinando de algo que uno no sabe por completo.

newworldsweekly_Bixby_ManFromEarth_LEAD (1).jpg
Fuente: http://bit.ly/2DCjgLX

El resumen de The Man From Earth es este: un maestro de universidad hace una fiesta de despedida en su modesta casa. Invita a sus amigos maestros, entre ellos: una historiadora, una teóloga, biólogo, antropólogo, un arqueólogo y una estudiante. Toda la historia comienza cuando él hace una pregunta

¿Qué pasaría si un hombre de la era paleolítica sobreviviera hasta el presente?

Los invitados tomando la pregunta como una broma inteligente fue el tema de la platica que tan factible es que sea cierto. Pero poco a poco esa historia se vuelve real. Cuando el principal, John Oldman, confiesa que es un Cro-Magnon, un hombre de la era Paleolítica, con 14,000 años.

MODO DE PRODUÇÃO PRIMITIVO.jpg
Era Paleolítica – Fuente: http://bit.ly/2u4ad6Y 

Poco a poco el va a contando quien fue en el pasado, metiéndose a temas religiosos, de historia. El dice que viajo con Cristóbal Colon en su primer viaje, estuvo bajo la tutela de Buda, fue un sumerio etc. La historia es él, y los invitados por su categoría de ciencia están para refutar o afirmar si es posible.

8 personajes y un buen dialogo

El tener un buen guion puede soportar una película entera. No se necesita más que eso. La película tuvo un presupuesto de $200,000  en el 2007, fue grabada con dos cámaras, que ahora se pueden encontrar a $300 en Amazon se nota en la baja resolución de la imagen y el feeling granulado.

Ex post facto, los materiales no importan si tu historia esta bien pensada en papel. Los escritores pudieron mover el ritmo de la película en el dialogo del grupo de maestros. Notar los movimientos de cámara, son movimientos normales, como si el que está viendo la película este inmerso viéndolos. Hay uno que otro flashbacks que muestran un poco de visual, pero son como acompañantes.

img1-The-Man-from-Earth-2007-free-movie-download
Fuente: http://bit.ly/2DCjgLX

Lo que sostiene esta película es su historia poderosa y la manera en que esta contada, todo lo que se necesita en el arte.

Si, tiene cosas que pudieron mejorar, como el final, deja mucho que desear. Pero la película te deja con más ganas de conocer mas de él.

Pero por eso, es uno de los mejores ejemplos de como hacer storytelling en una película (o en cualquier cosa). Una “must seen” para críticos y amateurs de cine. Una full recomendada por Banana Chip y con muy buen merecido puesto en Golden Chips.

Nuestro veredicto:

banana_verdicts-021

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: