¿Qué ondas con Annihilation?

Netflix se la fumó con esta.

Si querés agregar una película a tu lista de cosas raras e interesantes, Annihilation tiene que ir fija. La nueva producción de ciencia ficción de Netflix tiene efectos visuales impresionantes y la historia da mucho de qué hablar entonces, si aun no la has visto, te advertimos, este artículo tiene spoilers.

image
Poster de la película – Fuente: Netflix

Alex Garland, la mente maestra detrás de Ex Machina, regresa con Annihilation junto Natalie Portman y Oscar Isaac para protagonizarla. La película está basada en la novela con el mismo nombre, escrita por Jeff VanderMeer. Algunas cosas cambian en la adaptación audiovisual pero, el feeling de la novela se mantiene.

annihilation-book-cover.jpg
Portada de la novela Annihilation – Fuente: Book Cover Archive

The Shimmer

La mayoría de la historia se desarrolla en The Shimmer, un lugar adonde pasan un montón de cosas raras a lo extremo por ejemplo; las comunicaciones no salen ni entran, los compases no sirven, el tiempo no se puede medir con exactitud y los organismos que habitan el lugar tienen anomalías genéticas.

SHIMMIE
The Shimmer – Fuente: Nerdist

La Historia se empieza a poner rara

Una división del gobierno ha dirigido una serie de expediciones a The Shimmer, ninguna ha sido exitosa ya que nadie ha regresado solo un soldado; Kane (Oscar Isaac) pero, su esposa Lena (Natalie Portman), una maestra universitaria de biología y ex militar, nota que no es el mismo.

annihilation_ending_explained_natalie_portman
Lena y Kane – Fuente: Den of Geek

Después de todas las complicaciones tras el regreso de Kane, la pareja se encuentra en el establecimiento secreto del gobierno que dirige las expediciones a The Shimmer con Kane muy grave de salud y con Lena muy confundida. Resulta que a Lena le dan la opción de ir a una nueva expedición a The Shimmer y acepta para averiguar qué es lo que hizo que regresara su esposo y qué es lo que lo tiene grave de salud.

Al entrar a The Shimmer, la misión es sencilla, averiguar qué ondas adentro de este lugar. A medida avanza la historia, los personajes secundarios tienen un desarrollo aceptable pero, después de cada parte intensa, uno puede predecir que alguien va a morir.

annihilation-netflix-natalie-portman-3.jpg
Lena junto el equipo de expedicionistas – Fuente: CNET

La protagonista (Lena) tiene un montón de sentimientos encontrados, está confundida por el regreso de su esposo, quiere saber por qué su esposo regresó tan raro y como bióloga quiere entender cómo funcionan los organismos dentro de The Shimmer. Lo mencionado previamente, hace que Lena esté determinada a llegar al “núcleo del problema” que es un faro al final del camino.

Y en el faro, ¿qué ondas?

Al llegar, Lena tiene una gran revelación, se da cuenta que el Kane que regresó a casa en realidad es una copia de su esposo, el cuerpo del Kane original está adentro del faro casi que totalmente descompuesto; aquí es adonde todos dijimos “MALDITA SEA, NO PUEDE SER”. Realmente, aquí es adonde la película se pone intensa. Hay una parte antes que involucra a una especie de oso que puede imitar voces que pone los nervios de punta pero, la llegada al faro es la cúspide de la historia.

Lena encuentra un agujero, entra y se encuentra con una de las expedicionistas que está entregada por completo a la fuerza extraterrestre que hace que The Shimmer funcione. Intercambian un par de palabras y la expedicionista le explica a Lena que la fuerza extraterrestre quiere aniquilar la biología humana y reconstruirla a nivel molecular.

Posteriormente, la expedicionista “muere” y de su cuerpo, se forma una especie de nube colorida que crea a un humanoide que imita la personalidad de Lena. Ella trata de escapar pero el humanoide se lo impide hasta que ella logra “arreglarselas” al darle una granada que eventualmente termina matando al humanoide y destruyendo a todo The Shimmer.

vlcsnap-2018-03-15-21h50m41s120
Lena y el humanoide – Fuente: Village Void

¿Final feliz?

Pues, realmente no se sabe si es un final feliz. Lena regresa al establecimiento y se reúne con Kane y como ya sabemos, Kane murió y lo que regresó es una copia de el. Le pregunta si es el esposo de verdad y el responde que no sabe y se abrazan. Al estar abrazados, vemos que los ojos de Kane y Lena se ponen morados entonces se nos viene la pregunta, ¿Lena realmente es Lena?

Nosotros estamos 99.99% seguros que si es ella y no el humanoide. Decimos que es ella ya que en un punto de la película, nos damos cuenta que Lena está “infectada” o sea que la fuerza extraterrestre ya está reconstruyendola a nivel molecular. Entonces, nos atrevemos a decir que si es Lena pero ya está completamente cambiada.

Nuestro veredicto:

banana_verdicts-021-02

La única parte de la película que es realmente memorable es el final, el principio es un poco intrigante y si uno quita la parte de enmedio, no afectaría mucho el final. Entonces, nos quedamos con ganas de ver más de una producción que lo pudo haberlo dado.

¿Y vos ya qué opinas de esta película, te gustó ver a Natalie Portman toda ruda con un rifle? ¡Escribinos!

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: