Alien: El Octavo Pasajero

De las meras meras de suspenso

Un polizonte

Siendo honestos, las películas de suspenso han perdido su estilo estos últimos años, hay algunas excepciones, como Get Out, A Quiet Place. Pero el estilo viene desde hace tiempo. Pero miremos esta película por ser una obra maestra en el suspenso.

Cartel Alien 1979.jpg
Cartel de Alien 1979Fuente: rodajesdepeliculas

En resumen (porque cuando uno investiga hay mucho más detrás de la película de lo que parece), dirigida por Ridley Scott, lanzada en 1979, escrita por mismo autor del comic Dark Star. La nave de carga Nostromo despierta a sus pasajeros después que intercepto una supuesta señal de auxilio de un planeta. Algunos pasajeros bajan al planeta y se encuentran a una nave, que después se dan cuenta que es de los Arquitectos, seres superiores que crearon a los humanos (mirar Prometheus para más información), uno de ellos toca un huevo alienígena (obvio… todos haríamos eso), y como dice el dicho: la curiosidad mato al gato, fue atacado por una araña alienígena que no lo soltaba. Al regresar a la nave, ayudaron a quitarle la araña. Lo que no sabían es que había un hijo dentro de él, y ahí nace el Alien como lo conocemos ahora. Después de eso, el alien creció y va matando uno por uno, hasta que Ripley (#girlpower), pudo tirarlo por un compuerta y quemarlo con los motores de la nave.

7.jpeg
La tripulación del Nostromo. Fuente: cinephiliabeyond

A simple vista no se mira como una película que llama mucha la atención. Pero es de verla como la vieron las personas en 1979.

Suspenso en el espacio

La mejor manera en que Alien nos transfiere el sentimiento de suspenso es tener una bestia del tamaño de dos hombres dentro de una nave espacial oscura, con pasillos pequeños y solitaria. Da un sentimiento de claustrofobia, sin tener lugar donde ir, mas un alien asesino. Los pasajeros trataban de matarla, pero la verdad es que ellos estaban siendo cazados.

En casi toda la película, no sabes donde está el Alien, y no estas seguro si va a matar a todos en la nave. Ese sentimiento que se te queda con vos hasta el final.

Alien-movie-02.jpg
Ripley en su traje espacial Fuente: nzz

 

Hombre vs Alien

Cuando uno tiene que enfrentarse con un Alien asesino, es mas que seguro que va a morir. Como una película de horror, donde no vas a saber quien es el siguiente.

Aquí empieza el universo de Alien, que ha creado media docena de películas, videojuegos y cómics. Lo interesante de la serie de Alien es todas las historias que crean en el universo, y como se unen para un solo concepto, todas las películas son entretenidas solas, pero si se miran y analizan todas es una obra de arte.

Por esto la película se debe de ver una vez en la vida, o más de una si te gustó.

banana_verdicts-021

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: