Batbale vs. Batfleck

¿Quién ha sido el mejor caballero de la noche contemporáneo?

Por: Gabo Hernández

Si hablamos de Batman, siempre recordamos con cariño al papelazo que se echó Christian Bale (Batbale) y lamentamos el hecho que ya no siga cargando el manto del caballero de la noche. Quizás me considerés loco por decir esto pero, Ben Affleck (Batfleck) no estaba para nada mal y antes que empecés a maldecirme por decir eso, te quiero explicar por qué.

Las amenazas

Batbale solo se enfrentó a amenazas humanas, cierto que fueron Scarecrow, Ra’s al Ghul, Joker y Bane pero, todos eran humanos. En cambio, a Batfleck lo hemos visto enfrentarse a amenazas extraterrestres. Aquí es adonde nos tenemos que detener a pensar un poco o sea, ¿te imaginás si Batfleck se hubiera enfrentado cara a cara con Doomsday o Steppenwolf? Un game over hubiera sido lo que le hubiera pasado a Batfleck si eso hubiera pasado, te lo aseguro.

Steppenwolf_Profil_2
Steppenwolf – Fuente: DC Cinematic Universe Wiki
Doomsday
Doomsday – Fuente: Batpedia
the-dark-knight-rises-original
Batbale con los enemigos de la trilogía – Fuente: Mubis.es

Están basados en diferentes versiones 

Con Christian Bale, vimos a un Batman jóven y con mucho que perder por sus relaciones intrapersonales. Por otro lado, con Ben Affleck, vemos a un Batman “golpeado por la vida”, con más experiencia y que ha perdido mucho (incluyendo a un Robin).

Christian Bale interpretó a un Batman creado por Christopher Nolan basándose en los comics del personaje por supuesto pero, no está inspirado en ninguna versión de Batman de los comics.

Batman-Begins
Batman de Christopher Nolan – Fuente: Nerdist

Ben Affleck interpreta a un Batman inspirado al 100% en el legendario comic The Dark Knight Returns. En esta icónica historia, vemos a un Batman viejo que se ve en la necesidad de ayudar a las personas de nuevo por el bien de la ciudad e incluso se enfrenta a Superman y le gana (así como en Batman v. Superman pero mil veces mejor).

1986-Frank-Miller-Dark-Knight-2
El Batman de Dark Knight Returns – Fuente: Nerdist

Robin

El “boy wonder” siempre ha sido parte de la ecuación cuando hablamos del caballero de la noche pero, no para el Batman que interpretó Christian Bale. Cierto que tuvimos una especie de Robin en The Dark Knight Rises con Joseph Gordon-Levitt pero no es como que lo vimos ponerse una capa y antifaz y pelear contra los malos.

main-qimg-af56219916b1dddbedca02b91f4d9d1a.png
Joseph Gordon-Leviit en Dark Knight Rises – Fuente: Quora

Quizás eso nos diga mucho del Batbale ya que en toda su carrera, trabajó técnicamente solo, sin un héroe de apoyo.

Por otro lado, sabemos que Batfleck si tuvo un Robin por la referencia que se nos da en Batman v. Superman ya que vemos el traje de un Robin que lastimosamente ha fallecido.

batman-v-superman-robin
Traje de Robin en Batman v. Superman – Fuente: Screen Geek

Esto daba a entender que posiblemente en el futuro se pueda desarrollar una historia en la que veamos a Robin en sus días de gloria o incluso otra versión de Robin ya que Batman ha tenido varias versiones del “boy wonder” junto a él.

Estos dos caballeros de la noche son ambos buenos y los héroes que necesita ciudad Gótica. Christian Bale dejó un papel muy difícil de volver a hacer pero Ben Affleck realmente no ha hecho hizo un mal trabajo y te invito a darle una oportunidad a Robert Pattinson ya que podría sorprendernos mucho.

¿Y vos a cuál preferís, a Batbale o Batfleck? Escribínos para saber qué ondas.

esta linea si-01

Acerca del autor: A Gabo le gusta coleccionar funko pops, los macarrones con queso y pasar tiempo con sus perros. Conocelo mejor en Instagram y Twitter.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: