Porqué tenés que ver “The Nun”

( O la virtud de que no te importe que lo que diga Rotten Tomatoes)

Por: Sergio Ríos

Para Empezar

Recuerdo haber visto el “review” de Rotten Tomatoes sobre la película y haber estado un poco decepcionado con su porcentaje total (un triste 29% de reseña de críticos y un 52% de parte de fans en linea). A veces esas reviews son muy acertadas. Un claro ejemplo de esto, es la pelicula “Fant4stic Four”. Si vos viste esa movie, sabes que fue malísima.

fantastic-four.png
Fant4stic Four – Fuente: Modo Geeks 

Pero, ese no es el punto. El punto es que The Nun es una película que si la miramos como un todo es súper buena. Es una película que ofrece buenos sustos en un epoca en lo cual toda película de miedo que vemos tiene el típico “ jumpscare” o la famosa frase “ Based on a true story” ( irónicamente la película dice ser basada en una historia verdadera). The Nun cuenta con una historia un poco predecible pero es contada de tal manera que no te aburre. Lo que me gusto de la película es que logró sorprenderme con sustos inesperados en lugares donde yo sabia que venian sustos.

El Reparto está top

Uno de los puntos fuertes de la película es su reparto. La actuación del increíble mexicano Demián Bichir y Taissa Farmiga hacen que la película tenga un peso de realidad. Es muy común hoy en día ver movies en las cuales vos ves que los actores no convencen y eso quita mucha de la experiencia.

Screen-Shot-2018-06-13-at-8.00.51-AM
Taissa Farmiga – Fuente: Bloody Disgusting

Dato curioso: Taissa Farmiga es la hermana menor de la actriz Vera Farmiga, la actriz que sale en las películas de The Conjuring. Si querés ver cómo se relaciona The Conjuring con Annabelle y The Nun, dale click aquí.

Sustos que dan gusto

Esto lo mencioné antes pero, la película tiene buenisimos sustos. El director Corin Hardy (que parece el hermano menor perdido de Johnny Depp) hace un buen trabajo en poner tensa a la audiencia.

corin-hardy-759
Corin Hardy – Fuente: Indian Express

 

Una de las escenas que mas resalta es una en la cual el personaje de la bella Taissa Farmiga (estoy enamorado de ella) se separa del resto y encuentra una monja. La escena es muy basica ya que vemos a la monja justo detras de ella. Taissa Farmiga se da la vuelta y ve a la monja. En el momento, uno espera que la monja levante del cuello a Farmiga pero lo que sucede es que una monja aparece fuera del encuadre y la ataca. Suena como algo simple y común pero estos tipos de sustos hacen que la película sea mas dinámica y mucho mas original. Me moriría por contarte de otros sustos en la película pero, de verdad quiero que experimentes el horror original que ofrece el director.

Man, tenes que verla

Creo que lo que quiero decir con tanto que he hablado es que la película es buena. Si ya sé, ya dije eso pero la cosa es que es una película muy original cuando se habla sobre escenas de miedo. Ah y también es una buena excusa para sacar a tu “beibi” al cine. Además, tenés que ver a esa monja horrible porque de veras que es HORRIBLE.

the_nun (1)
La Monja – Fuente: Digital Spy

Veredicto:

banana_verdicts-021

esta linea si-01

Acera del autor: Sergio es redactor de reseñas de día y héroe de noche. Escribe bien pero a veces hablo en english. Conocelo un poco más siguiendolo en Instagram y Twitter.

sergay_culero-01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: