Maniac

Decir que está fumada no basta.

Por: Pilar Ramos

Maniac es el nuevo boom original de Netflix, protagonizado por Emma Stone y Jonah Hill, denso, extraño y sorprendente. Definitivamente no es para todos, pero para aquellos que logran sobrevivir los primeros episodios, es una experiencia caótica.

Dirección

La serie es dirigida por Cary Fukunaga, de una manera bastante difícil de digerir e ingeniosa. Durante el primer episodio, lo que hace Fukunaga es enfocarse en el mundo donde viven los protagonistas y todas las rarezas que los rodean, más que en su travesía juntos. Le da al espectador pedazos incompletos de la narración, filtrando de esa manera, a los masoquistas que prefieren la intriga y los “pan sin sal” que prefieren ver chick flicks (No que sean malas, eh. Love, Rosie es otro pedo).

man1
Doctores encargados del experimento – Fuente: Dread Central

Historia

En los siguientes dos episodios, comienzan los relatos cortos de Owen (Hill), un esquizofrénico que está a punto de mentir para que el idiota de su hermano no vaya a la cárcel, y Annie (Stone), una junkie que está tratando de ahogar un trauma pasado con una droga experimental. Aquí es donde (al fin) se le plantea a la gente el tema central de esta historia tan bizarra. Ambos personajes serán parte de un experimento farmacéutico, donde tragarán una pastilla que les permite enfrentar sus traumas psicológicos por medio de diferentes realidades virtuales.

man3
Owen y Annie – Fuente – Junkee

A medida que se desarrolla la historia, más difícil es de comprender y predecir, pero eso es lo que la convierte tan adictiva. “El no saber”, aparentemente es un gusto adquirido tan normal como el de la cerveza. De todos los episodios, el que realmente engloba toda la mota que se fumó para hacer esta serie, es el nueve, así que es de ponerle atención.

Actuación

Yo sigo sin saber exactamente cómo catalogar esta serie, ciencia ficción, comedia negra, comedia surrealista o “mal trip”, pero hay dos cosas que sí sé. Una es que la actuación de Jonah Hill y Emma Stone, me dejaron con la boca abierta. Quién diría que un actor de comedia tan ridículo y juvenil como Jonah Hill haría un drama tan bueno. El papel de Stone, sin embargo, es más impresionante, debido a la narrativa de Annie (es mucho más intensa). La segunda es, que, si alguien es fan de los juegos mentales, lo inesperado, la psicodelia y las palabras complicadas, esta es su serie.

Veredicto:

banana_verdicts-021

esta linea si-01

Acerca de la autora de este artículo: Pilar es redactora junior del equipo, canta, hace fotos, medio diseña y ayuda a que Gabo se vea mejor en cámara, para conocerla mejor, seguila en sus perfiles de Instagram y Twitter.

pilar_para_acerca-01

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: