The Thing (1982)

*El resumen fue hecho para decirte que otro nivel es esta película vieja antes que digas “que hueva”.*
Por: Diego Sierra

The Thing, es una película de ciencia ficción y horror dirigida por John Carpenter. Su historia comienza cuando un grupo de científicos estadounidense en la Antártida se encuentran a un husky siberiano corriendo hacia su campamento y detrás del perro un helicóptero noruego, disparándole para matarlo. Los noruegos mueren al tirar una granada y destruir su helicóptero. Esa misma noche, el Husky Siberiano se convierte en La Cosa y comienza la pelea de sobrevivencia de estos hombres.

kurt_russell_thing_01
Kurt Russel – Fuente: Boston Hassle

 

¿Por qué esta película es otro nivel y vale la pena verla al menos unas 100 veces?

  • Nos cuenta una historia vaga con todo sentido. Al principio de la película todo pasa porque un perro trae el virus (creo que fue un virus, ni eso sabemos), pero no te da un contexto: ¿Es alien? ¿Virus? ¿Conspiración de gobiernos para erradicar la vida de la tierra? ¿El perro es el malo? No sabemos, y así estamos bien, crea un universo sin mencionarlo. Eso nos hace enfocarnos en la vida y la historia de estas personas.
  • El final te deja pensando, es algo que ya no estamos acostumbrados en las películas modernas (fijo porque no quieren una mala crítica). Carpenter dejó el final así a propósito, no queremos darles spoilers, pero es un final que, si revisan en Reddit o Youtube, hay gente que comenta sus teorías e hipótesis. Y así se crea una base de fans leales y una película de culto, que la gente hable de ella.

 

the-thing-1982-1080p-mkv_snapshot_00-33-19_2011-06-10_20-29-06
Analizando a The Thing – Fuente: Weird Fiction Review
  • Los efectos especiales. ¡No usaron CGI! Y eso da mucho más miedo que un CGI. Todas las criaturas fueron hechas a mano, esto le da un toque más real y 3D no muy planas como en la nueva The Thing (2011). Es algo que no se puede borrar de la mente por mucho tiempo.
The-Thing-Review-Image-Header
The Thing en el laboratorio – Fuente: Postcard
  • Kurt Russel. ¿Quién quería ver a Kurt Russel en los 80s? La respuesta es todo mundo. En sus tiempos él era sinónimo de un hombre macho Alpha. Venía de hacer Escape from New York, con el mismo Carpenter, nos gusta mucho que se nota que el actor esta a gusto y el director también.
  • Tiene el titulo HORROR bien merecido. Las películas de horror modernas pierden el storytelling por uno sustos. The Thing nos muestra que no es necesario hacer los sustos a propósito y contar una historia de miedo.
w8hbpvcjwbu01
Poster de The Thing – Fuente: Reddit

Hay mucho de que podemos hablar de esta película, pero lo primero que tenés que hacer es verla.

Lo que nos gustó:

La tensión es verdadera.

El final te deja con muchas dudas, pero con satisfacción.

Lo que no nos gustó:

El remake (¡quémenla!)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: