«Un espectáculo visual.»
Por: Gabo Hernández
Love, Death + Robots es la nueva serie animada de antalogía de Netflix. Sus episodios son cortos (el más largo dura 17 minutos) pero, sus historias son poderosas y las animaciones son extraordinarias.
Lo bueno:
La Animación
¿Qué se puede decir? Es una obra de arte. Cada episodio es hermoso y definitivamente único, no solo por la historia sino por lo visual. Hay unos que tiran toda la pinta de ser un animé y hay otros que tienen animación bien «cute» pero ya una vez viendo el episodio sale aquel montón de sangrerío (ej. Suits).


Con animaciones tan increibles, dan todavía más ganas de ver esta serie.
Las historias
Cada uno de los episdios en esta serie está basado en un cuento corto. Al verlos, a veces quedaba «F+ck, ¿por qué no se me ocurren cosas tan cool a mí?». Me pareció súper bueno que no quisieron prolongar mucho lo que estaban contando, fueron directos y lo ejecutaron de manera excelente.
Love, Death + Robots tiene una combinación de emociones muy variada en cada una de sus historias. Al ver esta serie vas a ver historias que involucren todo tipo de cosas como soldados rusos peleando contra monstruos hasta lo más wtf como un yogurt con inteligencia suprema.


Es todo un «arroz chino» lo que se ve en esta serie, de hecho a veces quedarás asombrado por la creatividad y originalidad de los relatos al juntar elementos que jamás creiste que se podrían desarrollar tan bien compartiendo la misma trama.
Lo malo:
Muy pocos episodios
La primera temporada tiene 18 capítulos y eso de hecho es más de lo que una serie tiene por temporada pero, hay que recordar que son episodios muy cortos.
La verdad que es complicado ya que el hecho que los episodios sean cortos, no significa que el desarrollo de ellos haya sido sencillo. La verdad que digo que hay muy pocos episodios porque me gustó tanto la serie que quedé con ganas de más.

Lo que cosidero que sería bueno para futuras temporadas es cada vez ir agregando más episodios. Por ejemplo, para la segunda temporada tener 20 episodios para apoyar el trabajo de más artistas y darle oportunidad a otras historias que se desarrollen.
En fin, Love, Death + Robots ha dejado la barra demasiado alta, ojalá puedan mantenerse y que sigan enreteniendo con contenido de calidad exageradamente buena.
Veredicto:
Love, Death + Robots se estrenó el 15 de marzo en Netflix.
Acerca del autor: Gabo es el co-fundador y editor en jefe de Banana Chip y es literal el man con el que podés hablar de todo. Conocelo un poco mejor siguiéndolo en Instagram y Twitter.