Triple Frontier (Review)

“La típica de soldados”

Por: Diego Paredes

Si ya viste Triple Frontier, la nueva película producida por Netflix, estelarizada por Ben Affleck, posiblemente lo hiciste porque parecía entretenida y llena de acción. Después de las dos horas y fracción de duración, seguramente comprendiste que pudo haber estado mejor.

Este review contiene SPOILERS, así que está a tu discreción.

Triple Frontier es la típica película predecible involucrando soldados estadounidenses en algún tipo de guerra, ya sea civil o algo más grande, en un país exterior.

Pedro-Pascal-and-Garrett-Hedlund-and-Charlie-Hunnam-and-Ben-Affleck-in-Triple-Frontier-1200x700.jpg
El equipo de Triple Frontier – Fuente: Slambuddy

La película sí tiene una historia un tanto diferente; son ex-soldados cometiendo un crimen al matar y robarle a un narcotraficante que domina entre tres fronteras de Sudamérica. Es diferente, pero mediante la historia se desarrolla, es bastante predecible. El robo pasa demasiado pronto en la película, lo cual nos hace pensar, “no es posible que se salgan con la suya tan fácil”; dicho y hecho, una serie de complicaciones les cae como avalancha.

Lo Bueno:

Escenas de acción

La acción, sangre, sudor y lágrimas sin duda salvan la película. Las escenas de acción están completamente buenas. Entre las más memorables está la más trágica, en donde (SPOILER) matan a Tom (Ben Affleck) y la escena de persecución en vehículos para llegar a la playa y poder esscapar.

charlie-hunnam-triple-frontier-netflix-20056308-640x320.jpg
Ironhead – Fuente: Pop Culture

Cinematografía

Adonde más se puede apreciar este aspecto positivo son en las tomas aéreas. Las locaciones para grabar la película son un tanto interesantes, ya que varias son en medio de la selva o en Los Andes.

triplefrontier_chopper_andes
Escena de Los Andes – Fuente: Flix Chatter

Benny

Un personaje que me impresionó fue Benny el cual, a pesar de ser claramente no el más importante, se destacó a lo largo de la película, siendo el que más resiliencia demostraba en cualquier situación.

triple-frontier-4-20056271.jpg
Benny – Fuente: Pop Culture

Lo Malo:

Desarrollo de personajes débil

Uno de los ejemplos más claros de esto fue el desarrollo del narcotraficante Gabriel Lorea, cuyo nombre tuve que buscar de tan poco relevante que fue para recordarme (gracias Google y IMDB). El supuesto antagonista de la película no destacó y se murió súper rápido. Además de éste, los demás personajes tuvieron un desarrollo decente de personaje.

Ben Affleck

Algo que Netflix no buscaba era que otro personaje pareciera más importante que Ben Affleck. Sin duda que él es el estelar de la película, pero la historia fue contada del punto de vista en donde Oscar Isaac (Santiago), parecía ser el actor principal. Claro, nos muestran los problemas dentro de la familia de Affleck y cómo su trabajo siendo agente de bienes raíces no le está funcionando; pero esto solo nos da a conocer su propósito de aceptar la misión.

triple-frontier03.jpg
Tom – Fuente: Aces Showbiz

Netflix hasta pone a Affleck de primero en cada poster y crédito; ¿por qué la historia parece ir alrededor de la vida de Santiago durante su persecución de Lorea? Interesante, ¿no?

No hubo beso de despedida

Por más cliché que suene, TODOS estábamos esperando ese beso entre Santiago y Yovanna (su informante) al momento de despedirse, pero rayos, no pasó. Esto sin duda pudo haber dado más sentido al diálogo sobre la decisión de Santiago en la última escena, donde la menciona al hablar con Ironhead.

Triple-Frontier-Ending-Explained-and-spoiler-talk-review-on-the-netflix-movie-1024x573.jpg
Santiago – Fuente: Deffinition

En conclusión, esta película es para pasar el rato viendo algo de acción. Tiene lo suficiente para engancharte y verla sin aburrirte. Si no te gustan mucho las películas de esta índole, probablemente estés mejor viendo cualquier otra cosa; no te perderías del ganador de un Óscar.

Veredicto:

banana_verdicts-021-02

Triple Frontier está disponible en Netflix.

esta linea si-01

Acerca del autor: Diego es el chavo que se emociona demasiado al contarte cosas sobre cualquier videojuego que él haya jugado. Le gustan las buenas series, las películas y el heavy metal también. Conocelo un poco más siguiéndolo en Instagram y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: