Huele a Oscar.
Por: Gabo Hernández
La nueva película de terror de Jordan Peele ya salió y f*ck, es todo y más de lo que podés esperar. Si Get Out te gustó, no podés perderte por nada del mundo Us.
Puede ser que leas spoilers entonces, avisado(a) estás.

Lo Bueno:
Originalidad
Jordan Peele (director de la película) ya nos está acostumbrando a ver películas con historias 100% originales y Us, no es la excepción. En esta película, no estás expuesto(a) al típico terror de algún demonio/asesino endemoniado/monstruo al que estamos acostumbrados hoy en día, es algo que te deja pensando «¿será que esto puede pasar en alguna parte del mundo?» y eso (en mi opinión) da más miedo ya que son cosas más realistas que te hacen sentir miedo en esta película.

Te deja pensando
No hay nada mejor que una película que genere conversación y esta película tiene temas para hablar por horas. La gente a las que les gusta hacer y/o ver teorías conspirativas van a gozarla con esta película ya que deja muchas preguntas bien wtf pero, seguramente el director lo quiso así, para que la gente se vuelva loca hablando y haciendo teorías sobre la película.
La edición
Quisiera destacar el diseño de fotografía y audio ya que hacen que la película tenga ese toque «darks» que hace que lo que estes viendos sea más perturbador.
En cuanto el diseño de fotografía, se utilizó de manera excelente la psicología del color. Por ejemplo, se utilizó el rojo por toda la película para simbolizar el peligro y el blanco para simbolizar pureza.

El audio de la película le da un aporte súper peculiar ya que en escenas adonde están matando a alguien o pasa algo bien raro, ponen canciones que nada que ver. Por ejemplo, ponen F*ck the Police en una de las escenas más sangrientas. Toques como ese hacen que al ver la película quedés aun más extrañado(a) de lo que pasa porque escuchas una canción fuera de contexto de lo que está pasando pero que de alguna manera combina bien.
Lo malo
La lógica de los personajes
Algo que siempre me he preguntado es por qué en las películas de miedo, los personajes actúan como si nunca han visto una película de miedo.
Muchos problemas pudieron haber sido resueltos si los personajes hubiesen tomado la decisión más lógica que es CORRER.

En fin, esta película te pone bien tenso, no depende de los famosos jump scares y sobre todo, te deja pensando en las posibilidades de la existencia de algo tan retorcido como lo que ves en la película que eso para mí, es de las cosas más impactantes que puede dejar una película de esta naturaleza.
Veredicto:
Acerca del autor: Gabo es el co-fundador y editor en jefe de Banana Chip. Le gusta todo lo relacionado con la cultura popular, colecciona Funko Pops y podés hablar de lo que sea con él. Conocelo un poco mejor siguiéndolo en Instagram y Twitter.