Por: Gabo Hernández
El Príncipe del Crimen de Gotham es uno de esos personajes difíciles de interpretar. No solo por su complejidad sino por la exigencia de los fans ya que ha sido un personaje memorable en la cultura popular casi que por 80 años.

Otro Joker memorable
Se ha hecho costumbre esperar grandeza de las versiones live-action del Joker ya que la legendaria interpretación de Heath Ledger dejó la barra muy en alto. La versión de Jared Leto no le dejó muy buen sabor de boca a los fans pero, esta versión de Joaquin Phoenix se mira que tiene el potencial de ponerse al lado del de Heath Ledger o incluso me atrevo a decir que puede ser mejor.

Pienso que Joaquin Phoenix nació para este papel, él está medio mal de la cabeza y creo que interpretar al criminal más loco de Gotham le cayó como anillo al dedo.

Historia de origen
La película estrará inspirada en el comic The Killing Joke; considerada una de las mejores historias del origen del Joker. En esta historia, Joker es un comediante fracasado que pierde a su esposa embarazada y se desfigura la cara al tener un accidente en un robo.

Por lo que se ha visto hasta ahora, puedo asumir que la película solo agarrará elementos de comediante fracasado que eventualmente se hace criminal.
Sin conexión a otras películas
Esta versión de Joker existirá en su propio universo. No tiene relación con el Joker de Jared Leto u otras películas del universo de DC. Así que no esperes ver referencias a películas del pasado o futuro.
Acerca del autor: A Gabo le gusta coleccionar funko pops, los macarrones con queso y pasar tiempo con sus perros. Conocelo mejor en Instagram y Twitter.