The Chilling Adventures of Sabrina (Temporada 2) (Review)

La brujita anda más furiosa que nunca.

Por: Gabo Hernández

Sabrina está de regreso con episodios cargados con más magia oscura y sobre todo, más problemas de adolescentes. La segunda temporada es una continuación directa de los eventos de la primera así que si no te acordás mucho de lo que pasó, deberías pegarle una miradita de nuevo.

Si querés ver lo que esperaba de la segunda temporada, dale click aquí.

Advertencia: posibles spoilers adelante

Lo bueno:

El diablo

Así como esperaba, ¡el mero mero de los malos tuvo más apariciones esta temporada! De hecho, su presencia influenció a que la familia Spellman y otros hechizeros usaran más sus poderes oscuros en peleas que se miraban bien cool.

https___asset-1.theoutline.com_v1_duotone_preview_end=FF294C&start=000000&url=httpsoutline-prod.imgix
Estatua del diablo en Sabrina – Fuente: The Outline

El actor que usaron (asaber quien es) para el diablo fue una buena elección porque realmente tiene cara y flow de malo.

Una Sabrina más fuerte y empoderada

En esta temporada, Sabrina desarrolla nuevos poderes que por cierto son bien fuertes. Fue bien cool ver esto porque muestra que ella ha tenido un buen desarrollo desde la primera temporada. De ser una brujita con poderes bien equis, a ser una bruja con poderes increíbles.

Además de ser una de las brujas más fuertes (si es que no es la más fuerte), Sabrina ahora es más empoderada. O sea que, protesta contra el patriarcado opresor de la Iglesia de la Noche y le va bien.

Uno de los problemas recurrentes en las películas y series que quieren ser feministas es que caen en ser feminazis y eso medio cae mal porque no es la manera en la que debería de mostrarse la igualdad de genero. Por suerte, Sabrina no ha caído en esto y espero lo siga haciendo porque va súper bien.

Lo malo:

Mega predecible

Todos los problemas y plot twists de los nuevos episodios se sabe que se van a solucionar porque de alguna manera milagrosa, Sabrina y su familia siempre encuentra una manera de burlar el sistema. Esto le quita un poco el feeling porque hay giros que fueron buenos que si no se hubiesen solucionado, hubiesen agregado un tono pesado para hacer más interesante lo que pasaba.

Entonces, no importa lo que pasara, se sabe que Sabrina por ser Sabrina siempre iba a ganar.

El diablo (otra vez)

En esta ocasión, el diablo fue de las cosas malas también. Sí, se me cumplió lo que esperaba que él saliera pero, se quedó demasiado corto. Quedó tan corto que Sabrina parecía ser más poderosa que él. Los únicos poderes que el chamuco enseñó fueron solo de telequinesis y avivo un fueguito de una chimenea, de ahí nada más.

Falta de tensión

La tensión que esperaba ver era entre Nick y Harvey por Sabrina pero, al ver los episodios, realmente esta no era la tensión que quería ver.

Una de las nuevas parejas de esta temporada es Harvey con Roz, o sea que el ex novio de Sabrina ahora anda con la mejor amiga de ella. ¿Qué pedos ahí? Lo peor de todo es que Sabrina súper relajada de la vida, como si nada y eso realmente que no es normal. Cierto que Roz habla con Sabrina primero para conseguir su aprobación pero, aún con su aprobación ni en la vida real alguien se sentiría completamente cómodo(a) con eso.

La nueva temporada de Sabrina está entretenida, para relajarse un fin de semana o para tenerla de fondo mientras uno hace otras cosas. Si querés pasar un rato chill, dale una oportunidad a esta serie.

Veredicto:

banana_verdicts-021-02

The Chilling Adventures of Sabrina ya está disponible en Netflix.

esta linea si-01

Acerca del autor: Gabo es el co-fundador y editor en jefe de Banana Chip. Le gusta todo lo relacionado con la cultura popular, colecciona Funko Pops y podés hablar de lo que sea con él. Conocelo un poco mejor siguiéndolo en Instagram y Twitter.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: