Un comienzo lento
Por: Gabo Hernández
¡Por fin! El tan esperado estreno de la temporada final de Game of Thrones llegó. Fue un poco lento pero, eso no siginifica que tuvo un mal comienzo.

Lo Bueno
Desarrollo de personajes
Se ha discutido mucho que en el primer episodio no pasó nada muy interesante pero, si hubo desarrollo de personajes lo cual ayuda significativamente al desarrollo de la historia. Por lo menos te das cuenta claramente de lo que quieren los personajes, sus motivos y adonde están actualente.

Los encuentros y reencuentros
Después de muchas temporadas, por fin se ve el encuentro de personajes como Sansa y Daenerys conocerse. También reencuentros emotivos como el de Jon y Arya o incluso uno que tuve miedo que no pasara, el de Arya con Gendry.

Estos encuentros y reencuentros seguramente serán causas de tensión o de muchos momentos emotivos en el futuro cercano de la serie. Sinceramente, me interesa bastante ver cómo se desarrollará la relación entre Sansa y Daenerys ya que no mostraron ser muy amigables (sobre todo Sansa) entre ellas.
Ves por lo menos una vez a tu personaje favorito
El primer episodio de esta temporada es el más corto pero, eso no le quitó tiempo en pantalla a tus personajes favoritos. Si a vos te gusta Tormund o alguno de los que presenció la caída del muro, te aseguro que va a salir por lo menos una vez en este episodio y está «vivito y coleando» por mientras por lo menos.

El final del episodio
Maldita f*cking sea, el final de ese episodio tuvo un cliffhanger que fue demasiado. El reencuentro entre Bran y Jaime fue incómodo para vos, para mi y para todo mundo que vio ese episodio. Ojalá lleguen a tener una conversación súper interesante en el próximo episodio.

Lo malo
Un momento precoz
Me refiero a Jon Snow montando un dragón. Cierto, Jon es el legítimo heredero Targaryen al trono pero, me imaginé ese momento un poco más épico. Imaginé que iba a montar un dragón en medio de la batalla e iba a enfrentar al Night King.
Quizás se apresuraron mucho con este momento, igual fue cool pero, lo hubiese preferido de otra manera.

La lentitud
Esto no es tan malo pero, me preocupa que haya sido tan lento el episodio con tan solo cinco episodios restantes. Siento que si no le aceleran un poco el paso, pueden apresurarlo todo en los últimos episodios.
Precisamente por eso, siento que el episodio dejó mucho que esperar. Sobre todo por ser el primer episodio de uno de los fenómenos televisivos más grandes de los últimos tiempos.
Veredicto:
Acerca del autor: Gabo es el co-fundador y editor en jefe de Banana Chip. Le gusta todo lo relacionado con la cultura popular, colecciona Funko Pops y podés hablar de lo que sea con él. Conocelo un poco mejor siguiéndolo en Instagram y Twitter.