Cuphead para Nintendo Switch (Review)

Si no tenés paciencia, no es para vos

Por: Gabo Hernández

Cuphead para Nintendo Switch por fin llegó y esto me tiene bastante emocionado. El hecho que este exclusivo buenísimo de Xbox esté disponible para el Switch es muy prometedor para el futuro de gaming. Cuphead ha sido un juego esperado por muchos pero, definitivamente no es para todos.

switch_end_title_simple.png
Cuphead para Switch – Fuente: Studio MDHR

Lo bueno

Es portatil

Cuphead es un juego adictivo, muy frustrante pero adictivo. Poder jugarlo adonde sea, ¡hace que este juego sea mil veces mejor! Además, tiene multijugador local, haciendo que podás compartir con una persona más las aventuras frustrantes de Cuphead.

Cuphead-2-compressed
Cuphead para Switch – Fuente: The Gamer eSports

La animación

Maldita sea, que hermosa la animación de este juego. Está inspirada en los dibujos animados de 1930 y eso no es todo, la animación está hecha a mano. Los creadores del juego quisieron que la colorización de todo fuera hecha a mano también pero, iba a reducir la producción a un 80%.

Poder tener juegos hechos con tanta dedicación, hace que se pueda apreciar más e incluso le da un valor agregado exagerado.

a-progression-of-one-of-the-bosses-in-cuphead
Sketch de uno de los jefes del juego – Fuente: Inverse

La música

La música del juego obviamente tenía que combinar con el estilo de animación. Cuphead logra hacer esto de manera increíble. La música de los niveles es intensa y te pone “de correr”, haciendo que las batallas sean más cool y satisfactorias (cuando por fin ganás después de estar intentando un millón de veces).

maxresdefault (2).jpg
Grabación de “Floral Fury” – Fuente: YouTube

Dale click aquí para ver cómo grabaron “Floral Fury”; una de las canciones del juego.

Es un reto

Si te gustan los retos, tenés que probar este juego por lo menos una vez. Te morís tantas veces que cuando por fin completas un nivel, te sentís en la gloria. Si crees que a la primera le vas a agarrar al juego, estás muy equivocado(a). Entonces, si ya días no tenés un juego que te hace sentir verdaderamente retado, Cuphead te va a gustar.

508580902bd2f17d0e671637777fa455.jpg
Cuphead, Mugman y los villanos del juego – Fuente: Contra Réplica

Lo malo

Mandos complicados para un juego complicado

En un juego como Cuphead, tenés que estar pendiente de todos los mandos. Lo malo es que tenés que agarrar el control de manera bien rara e incómoda para poder apretar los botones de disparar, saltar y esquivar casi que al mismo tiempo.

Cierto que los juegos ofrecen opción de editar los mandos de los botones pero, me parece que le pueden ahorrar eso al jugador desde la primera con mandos más sencillos.

NintendoSwitch_Cuphead_KeyArt_2.0
Cuphead para Switch – Fuente: The Verge

 

Si no tenés paciencia, Cuphead no es para vos. De hecho, tu Nintendo Switch corre peligro si te dan rage quits o algo por el estilo pero, igual intentá jugarlo, quien sabe, tal vez te guste bastante.

Veredicto:

banana_verdicts-021

esta linea si-01

Acerca del autor: Gabo es el co-fundador y editor en jefe de Banana Chip. Le gusta todo lo relacionado con la cultura popular, colecciona Funko Pops y podés hablar de lo que sea con él. Conocelo un poco mejor siguiéndolo en Instagram y Twitter.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: