Si no tenés paciencia, no es para vos
Por: Gabo Hernández
Cuphead para Nintendo Switch por fin llegó y esto me tiene bastante emocionado. El hecho que este exclusivo buenísimo de Xbox esté disponible para el Switch es muy prometedor para el futuro de gaming. Cuphead ha sido un juego esperado por muchos pero, definitivamente no es para todos.

Lo bueno
Es portatil
Cuphead es un juego adictivo, muy frustrante pero adictivo. Poder jugarlo adonde sea, ¡hace que este juego sea mil veces mejor! Además, tiene multijugador local, haciendo que podás compartir con una persona más las aventuras frustrantes de Cuphead.

La animación
Maldita sea, que hermosa la animación de este juego. Está inspirada en los dibujos animados de 1930 y eso no es todo, la animación está hecha a mano. Los creadores del juego quisieron que la colorización de todo fuera hecha a mano también pero, iba a reducir la producción a un 80%.
Poder tener juegos hechos con tanta dedicación, hace que se pueda apreciar más e incluso le da un valor agregado exagerado.

La música
La música del juego obviamente tenía que combinar con el estilo de animación. Cuphead logra hacer esto de manera increíble. La música de los niveles es intensa y te pone «de correr», haciendo que las batallas sean más cool y satisfactorias (cuando por fin ganás después de estar intentando un millón de veces).

Dale click aquí para ver cómo grabaron «Floral Fury»; una de las canciones del juego.
Es un reto
Si te gustan los retos, tenés que probar este juego por lo menos una vez. Te morís tantas veces que cuando por fin completas un nivel, te sentís en la gloria. Si crees que a la primera le vas a agarrar al juego, estás muy equivocado(a). Entonces, si ya días no tenés un juego que te hace sentir verdaderamente retado, Cuphead te va a gustar.

Lo malo
Mandos complicados para un juego complicado
En un juego como Cuphead, tenés que estar pendiente de todos los mandos. Lo malo es que tenés que agarrar el control de manera bien rara e incómoda para poder apretar los botones de disparar, saltar y esquivar casi que al mismo tiempo.
Cierto que los juegos ofrecen opción de editar los mandos de los botones pero, me parece que le pueden ahorrar eso al jugador desde la primera con mandos más sencillos.

Si no tenés paciencia, Cuphead no es para vos. De hecho, tu Nintendo Switch corre peligro si te dan rage quits o algo por el estilo pero, igual intentá jugarlo, quien sabe, tal vez te guste bastante.
Veredicto:
Acerca del autor: Gabo es el co-fundador y editor en jefe de Banana Chip. Le gusta todo lo relacionado con la cultura popular, colecciona Funko Pops y podés hablar de lo que sea con él. Conocelo un poco mejor siguiéndolo en Instagram y Twitter.