Iron Man (2008)

El comienzo de todo

Por: Diego Sierra

Tony Stark es un filántropo multimillonario, dueño de Stark Industries, una de las más grandes empresas de armas de todo el mundo. Cuando estaba probando unas armas en el medio oriente, Tony fue atacado y capturado por un grupo terroristas. Para escapar se la tuvo que ingeniar para crear un traje y ahí comienza la historia de Iron Man y de marvel en la pantalla grande.

Golden Chip Iron Man WP.png

Este review lo hice mostrando de porque Iron Man es una película fundamental en la historia del cine.*

Tony Stark

El porque esta película es tan buena es por Robert Downey Jr. protagoniza a Tony de una manera tan única. El está hecho para protagonizar a Tony, porque él es así en la vida real, tienen tanto en común, creo que hasta en unas partes no estaba actuando como Tony Stark, pero estaba siendo Robert Downey Jr. Tony Stark es una parte fundamental para el universo Marvel, no existen los avengers sin Iron Man, sin la personalidad de Tony. En Iron Man 2, cambiaron a Rhodey, y la verdad es que fue para lo mejor, no iba a caber en todo el universo. Los personajes son lo más importante en las películas de superhéroes.

ktokatitmir0.0.jpg
Tony Stark – Polygon

Creó las bases del universo Marvel

Iron Man, no solamente es una película bien hecha por sí sola, pero es el fundamento de todo Marvel. Si la primera película del universo Marvel hubiera sido Capitan América de 1990, no existiría un universo marvel como ahorita. Se necesitaba un película fuerte, otro caso es el de los cuatro fantásticos, ellos pudieron ser una base para el universo, pero no pensaron en el futuro del universo.

captainironman_a.jpg
Captain America & Tony Stark – Fuente: The Hollywood Reporter

Dio a conocer a Iron Man

Iron Man no es uno de los superhéroes que hollywood ha explotado a lo largo de los años, pero la manera que salió a la luz con esta película es de lo mejor, y ahora es de los mejores superhéroes más conocido. No es Superman, no es Batman, no es Spiderman, No es Wolverine, personajes que han hecho incontables películas, series y cómics, pero al no ser ninguno de los antes mencionados, muestra que se puede hacer mucho con un personaje que nadie ha tocado, si y sólo si, sepan cómo hacerlo.

135.jpg
Iron Man – Bolsmanía

No podemos ignorar lo importante que es esta pelicula, no como película individual (la cual es muy buena) pero como el fundamento para un ciclo películas de más de 10 años. Esta película es un claro ejemplo de cómo se debe de pensar en el futuro.

Veredicto:

banana_verdicts-021

esta linea si-01

Acerca del autor: Diego es el hipster de Banana Chip, es el chavo al que seguramente le gusta lo que a nadie más le gusta así que se pueden hablar de cosas bien raras con él. También le gusta la música indie (pasa escuchando música 24/7).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: