Avengers Endgame (Review)

Una carta de amor para los fans.

Por: Gabo Hernández

Ver esta película fue un sueño hecho realidad para cualquier persona que le ha dado seguimiento a las movies de Marvel en estos últimos 11 años. Avengers Endgame es una película hermosa, tiene momentos cargados de acción y emotividad con balance perfecto, así como todo tiene que ser.

Lo bueno

Conclusión épica

La Saga del Infinito ha terminado y nos dieron el mejor final posible. Ver a todos los héroes pelear juntos por fin ha sido de los momentos más épicos en las películas de Marvel.

avengers-endgame-final-trailer-15.png
Iron Man – Fuente: Time Magazine

La emoción al ver a todos los héroes uniendo fuerzas para derrotar a Thanos es indescriptible, es completamente válido llorar en esta parte (yo lo hice por lo menos).

La trinidad de Marvel (Iron Man, Captain America y Thor) tuvo buenos cierres, unos más emotivos que otros pero, su destino final es satisfactorio.

Iron Man por supuesto tuvo el final más triste ya que salvar a todos le costó la vida, Captain America tuvo el final más satisfactorio ya que por fin pudo vivir su vida feliz junto a Peggy y Thor tuvo el final más “tranqui” pero, no deja de ser interesante ya que ahora se aventurará con los Guardianes de la Galaxia.

Avengers-Endgame-Alternate-Final-Battle
La trinidad de Marvel – Fuente: Movie Web

Es triste que ya no sabremos de dos de los tres meros meros pero, no está para nada mal. Parte del viaje, es su final y nos dieron uno de los mejores finales que pudieron haber en Marvel, tienen bien merecido su descanso.

Los efectos visuales

Marvel se lució con los efectos especiales de Endgame. Es la película del estudio más bonita (visualmente) hasta el momento. Sin duda alguna la nominarán al Óscar por sus efectos, hacer una película de ese calibre no ha de ser sencillo.

Nada de pistas para el futuro

Esto puede ser algo malo también pero, en esta ocasión es algo bueno ya que si hubiesen enseñado lo que tienen preparado después de Endgame, no hubiesemos tenido ese sentimiento de “cierre de ciclos” que tuvimos.

No enseñarnos nada del futuro nos da un respiro a nosotros también; los fans. Además, nos da tiempo de “velar” el final de una experiencia de 11 años.

Lo malo

Las reglas de viaje en el tiempo

Esta parte no les importó para nada. Cambiaron las reglas de viaje en el tiempo, no les importó romper algo que ya estaba establecido por literatura y películas.

No tuvo nada de sentido que Nébula del futuro matara a Nébula del pasado y sobrevivir. Tampoco tuvo sentido que Captain América peleara con su versión del pasado sin crear grandes problemas en el tiempo y el espacio.

avengers-endgame-1.jpg
Nebula – Fuente: New York Times

Me confundió bastante, igual que a Ant-Man ya que yo juraba (así como medio mundo) que las cosas que involucraban viajes en el tiempo eran como en Back to the Future. Considero que esa fue la parte más débil de la película ya que fue algo que no quedó muy claro y pudieron ahorrarse toda la confusión al trabajar los viajes en el tiempo como cualquier otra película que tiene viajes en el tiempo.

ant_man_endgame
Ant-Man – Fuente: El Desmarque

11 años de historias épicas fueron concluidos con Avengers Endgame, esto claro que entristece pero, no es el fin del equipo de superhéroes. Por suerte veremos más de algunos héroes y de algunos nuevos por la reciente adquisición de los personajes de X-Men y Fantastic 4.

La movie dejó un par de cosas medio confusas pero, esto no le quita crédito de ser una de las mejores (si es que no la mejor) película que Marvel ha tenido. Me hizo llorar de la emoción e hizo que tuviera un amalgama de sentimientos que ni una otra película me ha hecho tener.

Veredicto:

banana_verdicts-021-01

 

 

 

esta linea si-01

Acerca del autor: Gabo es el co-fundador y editor en jefe de Banana Chip. Le gusta todo lo relacionado con la cultura popular, colecciona Funko Pops y podés hablar de lo que sea con él. Conocelo un poco mejor siguiéndolo en Instagram y Twitter.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: