¿Qué le decimos al dios de la muerte?
Por: Diego Sierra
Este capítulo, me dejo mucho de desear, era el capitulo mas largo de GOT, pero si entregó lo que deseábamos; pelea.

Lo bueno
Arya
Ya habíamos visto como Arya se había convertido de una princesa Stark a una guerrera, pero este capítulo nos demostró que Arya puede patear traseros, y bien pateados.
Theon
Al final tuvo una muerte honorable, después de todo lo que hizo a las Starks, pudo redimirse. El arco del personaje de Theon esta terminado, ya sacaron todo lo que podían sacar del personaje.
La batalla
Fue una batalla legendaria, ellos sabían contra quien se estaban enfrentando. La estrategia siento que no fue la adecuada pero no soy general para saber de eso. Hubo secuencias que me parecieron espectaculares, la pelea de los dragones en medio de las nubes, la escena de terror con Arya en la librería, Jon Snow con el dragón Viserion.

Lo malo
La oscuridad
Yo sé que el capítulo se llama, “La larga noche”, pero no se miraba nada. Si le da una perspectiva como si nosotros estuviéramos ahí viendo la batalla.
Muy apresurado
Sí, yo sé, el capitulo dura 1 hora 22 minutos, pero la sentí muy apresurado para terminar con el Night King y seguir peleando contra Cersei. Personalmente, siento que esta pelea fue más de supervivencia y le quita un poco de propósito, si la comparamos con la batalla de los bastardos, esa tenía más propósito y un poco más de sentimiento. Al final, esto fue un World War Z medieval, la batalla de los bastardos fue una guerra.

No mataron a suficientes personajes principales
Sí, a uno le duele cuando le matan a sus personajes principales, pero siento que este capítulo fue demasiado condescendiente con los fans. Hubo una escena donde se miraba a Jaime, Brianne contra la pared, con los whites walkers encima de ellos, y al parecer no murieron y me parece absurdo que ni uno haya muerto.

En conclusión, me gusto más la batalla de los bastardos porque tiene más propósito, hay unas escenas espectaculares, pero también hay unas que no tiene mucho sentido, y no me gusta que sean condescendientes con los fans.
Veredicto:
Acerca del autor: Diego es el hipster de Banana Chip, es el chavo al que seguramente le gusta lo que a nadie más le gusta así que se pueden hablar de cosas bien raras con él. También le gusta la música indie (pasa escuchando música 24/7).