Star Wars Episodio V: The Empire Strikes Back (1980)

Como hacer un séquela

Por: Diego Sierra

Porqué es la mejor película de Star Wars. Solo para tener un poco de contexto que paso antes y después de la quinta. En la cuarta, nos introducen a la galaxia de Star Wars y el conflicto entre el imperio galáctico y los rebeldes. La batalla del bien y el mal. Los rebeldes dieron el primer golpe y su primera victoria grande al destruir la estrella de la muerte, una estación espacial con capacidad de destruir planetas enteros. Conocimos a, Luke: heredero de la fuerza Skywalker, Leia: princesa guerrera, Han Solo: nuestro “bad boi”, Chewie: el fiel acompañante, Obi Wan: el mentor, y muchos más. La función de Star Wars IV, es una introducción a los personajes y sentar las bases, y para Star Wars V, es el “story telling”, es cuando nos enamoramos porque conocemos más de este mundo, nos amplía y nos explica más sobre esta galaxia.

La fuerza (viste lo que hice ahí) de esta película está en sus relaciones:

Han Solo y Leia

El amor algunas veces no es de color de rosa y caminatas en el parque un día de primavera. Vemos como el amor evoluciona, desde dentro de un gusano espacial, en un asteroide, en una ciudad de las nubes… hasta que “Te amo… Yo sé”. Eso es una historia de amor, ya estuvieras anotando John Green.

Han_and_Leias_first_kiss
Leia y Han Solo – Fuente: Disney Fandom

Darth Vader y Luke 

Se resolvió un misterio, bueno no era tan misterio, pero si un giro de la trama, Darth Vader es el padre de Luke. Este ese el clímax de la película y de toda la trilogía de Star Wars. Luke pelea con Darth Vader dentro de la Ciudad de las Nubes, una pelea épica, un Luke que no pudo terminar su entrenamiento con Yoda en Dagobah, y un Darth Vader, que pelea en contra de su hijo.

Uno pelea por venganza por la muerte de su mentor y el otro para convencerlo que se una al al lado oscuro de la fuerza. Aquí empieza el camino de redención de Darth Vader, y el camino de la fuerza de Luke.

Luke_vs_Vader-starwars
Luke vs Darth Vader – Fuente: Cine Comics

Han Solo y Lando Clarissian

Cuando la vi por primera vez, como quise ver más sobre la historia de los dos personajes, porque Lando ayudó a hacer a Han. Lando es un glamoroso, vanidoso, subido hijo de su madre… pero me cayó tan bien.

Lo importante de estos dos es que hay una historia detrás, y amplía más el universo. Una amistad creada por el engaño y mafia, pero al final se hace más fuerte por una causa.

lando-calrissian
Han y Lando – Fuente: Hobbyconsolas

Luke y Leia

Los hermanos que no saben que son hermanos que se besaron, pero no hay nada de raro en eso. Su relación es extraña en mil maneras, pero son Skylwalkers. Es la aventura de los dos que se dan cuenta poco a poco de quien realmente son.

52682_600x313
Luke y Leia – Fuente: Tomatazos

Los Rebeldes y el imperio

La batalla de Hoth (el planeta de nieve para los iletrados). Lo fascinante de esta batalla no es lo epico, pero por los elementos nuevos que se introducen: el AT-AT, los Snowtroopers, nuevas armas, cañones, un nuevo escenario de nieve, y como las nuevas naves como el T-47 airspeeder.

Battle_of_Hoth
La batalla de Hoth – Fuente: Star Wars Fandom

Luke y Yoda

Después de la muerte de Obi Wan, Luke necesitaba terminar su aprendizaje como jedi. Es la relación de maestro y padawan. Aquí Luke tuvo el entrenamiento express, porque tuvo el aprendizaje de como 10 años, en unas solas semanas o meses. Hasta el momento que tuvo uno de los “Jedi trials” en las cuevas de Dagobah, donde se enfrentan a sus miedos más grandes, el cual es su identidad.

Yoda-Luke-Dagobah
Luke y Yoda – Fuente: SyFy

Esta película es el mejor ejemplo de como hacer una séquela. Expandió el universo, presento más personajes importantes, hablo de relaciones y de identidad. A los nuevos directores y productores de Disney les va a tocar hacer nuevos productos de Star Wars.

PS: No tenés idea como me disgusto The Last Jedi, este es todo lo opuesto de todo lo que Star Wars es, o porque fue creado. Pero eso es para otro post, llamado, porque el ultmo jedi es la peor película de ciencia ficción creado por Disney, peor que Star Wars I. La octava es un buen ejemplo de como no hacer una buena película, y como arruinar años de trabajo. La octava es todo lo opuesto de la quinta, solo para comparar lo bueno y lo malo.

Veredícto:

banana_verdicts-021-01

esta linea si-01

Acerca del autor: Diego es el hipster de Banana Chip, es el chavo al que seguramente le gusta lo que a nadie más le gusta así que se pueden hablar de cosas bien raras con él. También le gusta la música indie (pasa escuchando música 24/7).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: