Detective Pikachu (Review)

La película más tierna del 2019 hasta ahora

Por: Gabo Hernández

Detective Pikachu al ser anunciada por primera vez, a casi nadie le daba esperanzas y si seguís siendo de esas personas, te recomiendo que te quités ese pensamiento y vayas corriendo a ver la película.

Aunque no seas fan de Pokémon, esta película va a encantarte.

D0WGEn3WkAMG_aj-1-e1551198737389.jpg
Fuente: Nintenderos

Lo Bueno

Los Pokémon

Maldita sea, que bien hicieron a los pokémon. Ver a los pocket monsters en versión live-action es el sueño hecho realidad de toda persona que creció viendo la serie y/o jugando los juegos. Salís de ver la película con ganas de tener un pokémon en la vida real porque no se puede superar tanta ternura y/o la vibra cool que tira.

detective-pikachu-pokemons-e1554308013491
Pokémon – Fuente: ComingSoon.net

La música

La música siempre es un mega plus en las películas pero, en esta ocasión se lucieron. Algunas canciones que salen, son versiones parecidas a las que han salido en los juegos pero, en versión remixiada por decirlo así.

Mr. Mime

Solo es una escena y f*ck, que buenísima. Fue tan chistosa que me atrevo a decir que fue una de las mejores escenas de la película.

221322
Mr. Mime – Fuente: Publimetro

Justice Smith

Este es el compa que anda acompañando a Pikachu en la aventura de esta película. Al ver entrevistas en la gira de prensa de la película, se nota que es un verdadero fan de pokémon. Se sabe todos los tipos de pokémon, sabe las limitaciones de un líder de gimnasio y hasta pudo decir casi todo el pokérap.

1028421.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx
Pikachu y Tim (Justice Smith) – Fuente: SensaCine.com

Se nota que su papel le gustaba y al saber eso, da aun más gusto ver su trabajo en la película.

Lo malo

Pokémon repetidos

Por razones de CGI, obviamente no incluyeron a más pokémon de los que salen en la película (que son varios por cierto) pero, hubo un punto en el que parecía que todo mundo tenía al mismo pokémon.

Un poco predecible

Al saber el papel de Mewtwo y lo que puede hacer en la película, ya podés empezar a unir los puntos y averiguar por qué Pikachu puede hablar antes que lo revelen en la película.

detective-pikachu-mewtwo-villano-pokemon-1557490857.jpeg
Mewtwo – Fuente: Fotogramas

Detective Pikachu es una de las mejores adaptaciones live-action de caricaturas y videojuegos no solo de este año pero, que se hayan hecho. Aunque no seas fan de pokémon, te la recomiendo ya que es una película divertidísima cargada de acción, comedia y sobre todo increíbles visuales gracias a los pokémon en la pantalla.

Veredicto:

banana_verdicts-021

esta linea si-01

Acerca del autor: Gabo es el co-fundador y editor en jefe de Banana Chip. Le gusta todo lo relacionado con la cultura popular, colecciona Funko Pops y podés hablar de lo que sea con él. Conocelo un poco mejor siguiéndolo en Instagram y Twitter.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: