The Bells – Game of Thrones (Ep. 5, Temporada Final) (Review)

Quemalo todo.

Por: Diego Sierra

Este capítulo me pareció uno de los mejores de la temporada ya que algunos personajes muestran su verdadera cara, y otros terminan con una piedra en la cara, muertos. Quiero que miremos lo bueno, no quiero hablar de nada de arco de personajes, porque la verdad, nadie es licenciado en guion en Twitter, entonces hay que dejar de decir que Jaime, Cersei etc… no terminaron su arco.

Hay que mirar la implicación de morales y de quien se va a quedar en el trono, los siete reinos están en problemas y uno preocupándose que si Jaime murió bien o no.

Lo bueno

Cleganebowl

Una de las peleas más esepradas de la serie, cuando los hermanos Clegane se encuentran. Los dos se odian, tanto así que The Mountain (zombie), desobedeció a Cersei y se alejó de ella. The Hound tuvo un buen final, se enfrente no solo al que le quemo la cara, pero al miedo al fuego, muriendo en el.

5cd9e8082b92c.jpeg
The Hound vs. The Mountain – Fuente: HBO

Dany Loca

Si, nadie quería que quemara a todo mundo, pero así es la vida, fregada. Te imaginás si Dany no hubiera quemado toda la ciudad, que capitulo sin emoción hubiera sido. Unos dicen que arruinaron a la Dany linda de las otras 7 temporadas, no la arruinaron, solo mostraron su verdadero rostro; una Targaryen.

218443
Daenerys – Fuente: HBO

Me gusta Dany loca, porque como la vemos ahorita es lo que la gente de Westeros se esperaba, una Aerys mujer quemando todo lo que miraba y lo que no se arrodillaba a su dominio. Esta es la Dany y su montón de nombres, que la gente esperaba cuando llego a tomar el reino. El miedo de la gente de King’s Landing se hizo realidad, ellos no conocían a la Dany de la primera temporada, toda linda y fuerte, ellos conocieron a Daenerys Targaryen, la man con los dragones que van a quemar todo.

Moralidad de lo correcto y lo aceptable

Dany creyó hacer lo correcto, por venganza de la muerte de Misandei, y de dos de sus hijos dragones. Lo correcto para ella era quemar a todo el pueblo que era súbdito de Cersei. Sí, era correcto que Cersei pagará, pero no todo el pueblo de Cersei.

Jon Snow se dio cuenta que hubo una diferencia entre lo correcto y lo aceptable, sabía que estaba haciendo lo correcto al atacar Kingslanding, pero no era aceptable matara miles de personas, no era aceptable matar a soldados que ya habían bajado la espada, pero el no podía hacer nada, y vamos a ver que tal le va la próxima vez que mira a Dany.

218445.jpg
Jon Snow – Fuente: HBO

La incertidumbre

¿Ahora quien se va a quedar con el trono? Al final todo es eso. (se llama juego de tronos solo para acordarles). Al ver Dany que se volvió loca, Varys que se le quiso dar vuelta, a Jon que esta pensando moralmente, a Tyrion decepcionado de su “reina” y Bran, haciendo nada como siempre. Pero miramos que complicado esta todo, se hizo un nudo de quien va a ser el gobernante, hasta el próximo capitulo.

game-thrones-rating-episodio-5
Arya saliendo de los escombros – Fuente: HBO

Lo malo

Se nota que están apresurados

El primer capitulo de la octava temporada me levanto los ánimos ya que estaban tomándose el tiempo, lo cual me sorprendió ya que solo son 6 capítulos para terminar una serie de más de 8 años.

5cd5953374fa3
Tyrion – Fuente: HBO

Creo que esto es más para toda la serie, hay unos personajes que no terminan su ciclo la manera que deben (Jaime). Esto es un problema de toda la temporada, a mi opinión no debieron de apresurarse y hacer al menos 12 capítulos, dándole espacio a todos.

Todo se complicó, pero para lo mejor, hasta el próximo domingo que vamos a conocer el verdadero rey o reina.

Veredicto:

banana_verdicts-021

esta linea si-01

Acerca del autor: Diego es el hipster de Banana Chip, es el chavo al que seguramente le gusta lo que a nadie más le gusta así que se pueden hablar de cosas bien raras con él. También le gusta la música indie (pasa escuchando música 24/7).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: