Striking Vipers – Black Mirror (Ep. 1, Temporada 5) (Review)

Las consecuencias de vivir “feliz”.

Por: Gabo Hernández

*Obviamente, este post tiene spoilers.

Este episodio (y la temporada en general) estuvo fuera de lo común para lo que Black Mirror nos ha acostumbrado en sus previos episodios – nos ha dado “finales felices”. En teoría sí, todo termina bien para los personajes pero normalizan cosas como la infidelidad para tener su “final feliz”.

MV5BOWRlMWM4MTItMTNhMi00ZjgwLWIzYTEtMDI1MjNmOTlhYjA4XkEyXkFqcGdeQXVyNDg4NjY5OTQ@._V1_
Poster Striking Vipers – Fuente: Netflix

Lo bueno

Tocó un tema tabú para muchos

La homosexualidad no es un tema extraño en Black Mirror pero, con Striking Vipers se sintió difrente. De hecho, me atrevo a decir que se sintió como algo por lo que algunas personas pasan de verdad – enamorarse de su mejor amigo(a).

Para aclarar, con el tema tabú, no me refiero a la homosexualidad, sino a lo de enamorarse de su mejor amigo(a). Muchos hemos pasado por lo menos una vez por eso, ya sea con alguien de género diferente o incluso del mismo así como en este episodio pero, a nadie le gusta hablar de eso.

BlackMirror_Season5_04.0
Fuente: Netflix

Es mas, incluso a nadie le gusta admitirlo ya que por alguna razón, se sienten avergonzados de ello o piensan que su relación con la persona se arruinará. Esta es una de las razones por las cual este episodio es tan bueno ya que tiene algo con lo que todos se pueden relacionar.

La controversia

Clásico de Black Mirror, tiene algo controversial que te deja pensando al final. Quizás Strinking Vipers tiene un “final feliz” pero, normaliza cosas como la infidelidad dentro del matrimonio al final del episodio.

BM-S5-E1-Cover.jpg
Fuente: Netflix

Esto me puso a pensar “¿Hasta qué punto llegan las personas para ser felices?”. Este episodio demostró que muchas personas son capaces de lo que sea con tal de seguir con sus vidas normales. La esposa del personaje de Anthony Mackie al final termina cediendo a que él sea infiel una vez al año con su mejor amigo a cambio que ella pueda salir con otros hombres ese mismo día – todo con tal de seguir con su vida cómoda.

Personalmente, eso me parece un final suficientemente retorcido propio de Black Mirror.

Lo malo

No tiene mucha escencia de Black Mirror

Con esto me refiero a que por lo general vemos temas relacionados con que la tecnología de alguna manera nos está arruinando la vida. Cierto que la tecnología tiene cierto papel en Striking Vipers pero, siento que no tuvo consecuencias negativas sobre los personajes así como en otros episodios de la serie.

La historia de Strinking Vipers se sintió real, tocó temas con el que más de alguno se pudo haber relacionado y es por eso que es tan bueno este episodio.

Veredicto:

banana_verdicts-021

Estate pendiente que viene el review de los demás episodios pronto.

esta linea si-01

Acerca del autor: Gabo es el co-fundador y editor en jefe de Banana Chip. Le gusta todo lo relacionado con la cultura popular, colecciona Funko Pops y podés hablar de lo que sea con él. Conocelo un poco mejor siguiéndolo en Instagram y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: