La adicción digital en su máximo esplendor.
Por: Gabo Hernández
Desde ahora te digo, este es probablemente el mejor episodio de esta temporada. Smithereens ilustra de manera casi que literal la relación actual entre las personas y el mundo de las redes sociales. Al tocar un tema que no está para nada alejado de la realidad hace que este episodio sea excelente.

Lo Bueno
La razón del conflicto
Ponele atención a la historia, no vas a querer perderte de nada. Al darte cuenta de lo que lleva al protagonista a hacer lo que hizo, te vas a sorprender ya que es algo que le puede pasar a cualquiera de nosotros (no te quiero contar para que te des cuenta por vos mismo(a)).

Te pone a pensar sobre los límites a los que alguien puede llegar con tal de hacerse escuchar.
El final
No saber exactamente qué es lo que pasa al final del episodio es de las cosas que más me gustó. No saber quien murió te deja haciendo teorías de qué es lo que pasó.

Otra cosa increíble es que nos muestran como es que nos hacemos cada vez más insensibles a las cosas por medio de redes sociales y simplemente seguimos con nuestras vidas como si nada.
Lo Malo
Le faltó escencia de Black Mirror
El tema predominante de Smithereens habla de la adicción digital pero, eso no es nada wow para ser un tema de Black Mirror o por lo menos no lo hicieron ver tan heavy así como otros episodios.
Este episodio podría funcionar si lo sacás de la serie. Hemos estado acostumbrados a ver episodios de Black Mirror que involucren elementos tecnológicos súper avanzados con repercusiones negativas en la sociedad y con Smithereens, este no es el caso.
Precisamente por eso este episodio puede funcionar si lo sacás de Black Mirror.

Smithereens es el mejor de los tres episodios de la quinta temporada, si querés ver el review de Striking Vipers (el primer episodio de la temporada), dale click aquí. El review del último episodio sale pronto así que, ¡estate pendiente!
Veredicto:
La quinta temporada de Black Mirror ya está disponible en Netflix.
Acerca del autor: Gabo es el co-fundador y editor en jefe de Banana Chip. Le gusta todo lo relacionado con la cultura popular, colecciona Funko Pops y podés hablar de lo que sea con él. Conocelo un poco mejor siguiéndolo en Instagram y Twitter.