Chernobyl (Review)

Reactivamente buena

Por: Diego Sierra

Yo he visto varios documentales de Chernóbil en History Channel o en Discovery Channel (cuando era bueno y no solo de operaciones o gente viviendo en el bosque hablaban). Hasta en juegos de video he visto que mencionan este lugar.

En fin, Chernóbil no es un tema nuevo y no es algo que han explotado (así como sus reactores). Que es más difícil que contar una historia diferente que una que se ha contado mil veces. Por eso Chernobyl está en lo más alto, porque se arriesgó.

MV5BMjUwNWMyOTMtN2EwMS00M2I5LWJkYTMtODdjNTRlNzRiODQ0XkEyXkFqcGdeQXVyMjI0Mjg2NzE@._V1_
Fuente: IMDB

Chernobyl cuenta el desastre de 1986 en la planta nuclear del mismo nombre. Cuenta desde el punto de vista de los políticos, científicos, bomberos, trabajadores, mineros etc.

Lo Bueno

Todos los personajes

Legasnov es el típico científico que sabe que hacer y la diferencia entre el beneficio del pueblo. Shcherbina como el político duro y fuerte que no sabe, pero deja su deber al gobierno y cambia de corazón poco a poco hacia el bienestar de todos. Khomyuk, como la científica moral, deus ex machina que actúa como el compás ético de todos.

MV5BZmM2MDM4MjgtMDhmNy00MGE1LWJhMGQtNTRmZGQxZmVhZDdjXkEyXkFqcGdeQXVyOTY0NjY0NTM@._V1_SY1000_CR0,0,1496,1000_AL_
(De izquierda a derecha) Scherbina, Khomyuk y Legasnov – Fuente: IMDB

Los demás personajes son tan impactantes que, aunque no salgan por mas de un capítulo los recordamos: Lyudmilla Ignatenko la esposa del bombero, Anatoly Dyatlov, el encargado del reactor, Vasily Ignatenko, el bombero. Etc…

La política

Creo que desde este punto de vista no se había contado el desastre. La Unión Soviética era bien orgullosa, no querían mostrar ningún tipo de debilidad y paso el desastre.

La serie muestra como un gobierno que tiene todo el poder puede cambiar la narrativa, y que todo su poder está en su palabra.

MV5BNzAyOTc2MzUtNmExNi00OTM3LTg3MjUtZTY3MzhiMmI2NDNkXkEyXkFqcGdeQXVyNzIwNDA4NzI@._V1_SY1000_CR0,0,1496,1000_AL_
Fuente: IMDB

No tendrá segunda temporada

Me encantó esto porque varias productoras y televisoras deben de saber cuándo dejar de hacer algo, porque al final lo arruinan. Tuvo su final, contó lo que tenía que contar y ya, ya murió.

MV5BYjE1NDhkNTYtY2UwYi00MzQyLTlhNTUtM2NiN2Y5Mjk4MzI1XkEyXkFqcGdeQXVyNzIwNDA4NzI@._V1_
Fuente: IMDB

Realista

Sí, antes que digás que algunos personajes no existieron, pero aparte de eso, todo se mira, se siente se escucha tan realista.  Cuenta la magnitud del desastre como es, no solo por la parte radioactiva, pero por el desastre humano que se creó y también se impidió.

MV5BNWE4ZjlhZTQtM2Y3OC00NDJmLWJjOWYtN2VhYWQ1MjlhNDdmXkEyXkFqcGdeQXVyNjQ4NDg5NDk@._V1_
Ignatenko (esposa del bombero) – Fuente: IMDB

Lo malo

Corta

Se contó lo que tenía que contar pero, pudieron contar de más sobre los riesgos, el gobierno que hizo, las relaciones internacionales etc.

MV5BZmM3NjkwNDEtOTY2Mi00ZGRiLTkwNmYtZjY3ZTYzYTExN2RlXkEyXkFqcGdeQXVyMjA0MzY1NTE@._V1_
Fuente: IMDB

Deja en corto a varios personajes

El mejor ejemplo es el jefe minero que solo apareció en dos capítulos, pero se notaba que era un personaje divertido y podía darle un toque diferente a la serie.

maxresdefault
El jefe de los mineros es el de la derecha – Fuente: IMDB

Esto es un buen ejemplo cuando alguien se atreve a cambiar toda la perspectiva de una narrativa y si lo hace bien, los resultados llegan a ser reactivamente buenos.

Veredicto:

banana_verdicts-021-01

esta linea si-01

Acerca del autor: Diego es el hipster de Banana Chip, es el chavo al que seguramente le gusta lo que a nadie más le gusta así que se pueden hablar de cosas bien raras con él. También le gusta la música indie (pasa escuchando música 24/7).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: