Spider-Man: Far From Home (Review)

Definitivamente mejor que la primera.

Por: Gabo Hernández

Far From Home es la última película de la tercera fase en el Universo Cinematográfico Marvel (UCM). Esto quiere decir que oficialmente, la Saga del Infinito ha terminado y ya hay apertura para otras historias con nuevos personajes y sin vínculo directo con las piedras del infinito..

Esta nueva aventura de Spidey es la mejor que ha tenido, no solamente por su protagonista sino por la combinación de muchas cosas que hacen que la dinámica de la movie sea muy buena e incluso relacionable en algunas ocasiones.

Este post viene con spoilers heavy así que si aun no has visto la movie, entrá aquí para ver lo que podés esperar de ella.

Lo Bueno

Mysterio

En esta película, el villano clásico de Spidey tuvo su primera representación live-action y se adaptó muy bien a los tiempos modernos. Obvio iba a ser bueno porque Jake Gylenhaal lo interpreta.

02-mysterio.w1200.h630
Quentin Beck AKA Mysterio (Jake Gylenhaal) – Fuente: Marvel

Mysterio ha sido conocido por usar efectos especiales y sobre todo alucinógenos para combatir a sus enemigos y lograr las ilusiones ópticas por las que se ha caracterizado desde sus primeras apariciones en los comics.

Esta versión de Mysterio dejó al lado los alucinógenos y usaba puro efecto visual. Lo increíble de Mysterio es que en una de las peleas más grandes que tiene contra Spider-Man, parece sacada directamente de los comics. Considero que es una de las mejores peleas del UCM ya que es casi que un copy paste de lo que se ha visto en los comics e incluso en las series animadas y un par de videojuegos.

Mysterio2
Mysterio en los comics – Fuente: Marvel

Las relaciones adolescentes

Esto me parece que para muchos fue/es/será relacionable ya que en esta movie, las relaciones amorosas que experimentan algunos de los personajes no están tan alejadas de la realidad.

Con esto me refiero a que son todos incómodos y lindos al mismo tiempo. El mejor ejemplo son Peter y MJ. En casi todas las escenas que compartieron, no paraban de tener ese coqueteo con la mirada pero siempre con cuidado que no fuese tan obvio. Ya cuando por fin confesaron su interés el uno con el otro, fue tan lindo y no dejaba de ser un poco incómodo entre ellos porque no sabían que hacer y ese es el tipo de cosas que hacen quedar a todo mundo “AWWW QUE LINDOS”.

Spider-Man-Far-From-Home-Tv-Spot-Mj
MJ y Peter – Fuente: Marvel

Las escenas mid y post créditos

F*CK. No lo supero y vos tampoco lo vas a superar. Definitivamente que lo que nos enseñan al final de la película abre muchas posibilidades para futuras aventuras. Pero, eso solo lo sabremos al conocer el plan que tiene Marvel para sus películas en el futuro.

spiderman-farfromhome-spiderman-swinging-phone-700x295
Spider-Man – Fuente: Marvel

Lo Malo

Peter sigue bajo la sombra de Tony

Esto hace parecer como si Spider-Man no es lo suficientemente bueno por su cuenta, siempre tienen que andarle comparando con Tony, cosa que veo que puede afectarle de manera negativa al personaje en el futuro.

Están haciendo parecer como si Spider-Man será el próximo Iron Man y no debería de ser así porque sino, matarlo en Endgame no sirvió de mucho si todavía van a estarle sacando el jugo a un personaje que lleva más de 11 años siendo parte de un universo.

SpiderManIronManHP2
Iron Man y Spider-Man – Fuente: Marvel

Deberían de dejar descansar en paz a Tony y dejar a Peter ser Spider-Man sin ser comparado con alguien más.

Veredicto:

banana_verdicts-021

Spider-Man: Far From Home ya está en cines.

esta linea si-01

Acerca del autor: A Gabo le gusta coleccionar funko pops, los macarrones con queso y pasar tiempo con sus perros. Conocelo mejor en Instagram y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: