«La novena de la discordia.»
Por: Andrea Mejía
La tan esperada novena película de Tarantino ya ha llegado y sinceramente que ha causado bastantes opiniones divididas. A unos les ha encantado y otros la han detestado, y sinceramente yo me encuentro un poco dividida, ahora te explico por que.

Te advierto que esto es mi opinión de la película así que relax si no concuerda con la tuya. Obviamente, este post tiene spoilers.
Lo Bueno
La cinematografía
Como toda buena película de Tarantino cinematografía exquisita no faltó, las tomas de cámara, incluso hasta la corrección de color que tenía ese tono de saturación tan característico de las cintas de esa época y el granulado sutil, lo que te hacía sentir como si de verdad estuvieras viendo una película de esos años.
Algo que particularmente me pareció fascinante es como en la parte de las grabaciones de los Westerns incluso incluyó los zooms dramáticos que te hacen sentirte, de alguna manera, conectado con Dalton.

Diseño de producción
La película se desarrolla en los finales de los años 60 en Los Ángeles y todo desde el maquillaje, los carros, los rótulos, los restaurantes, las calles, hasta el más mínimo detalle como lo que se escuchaba en la radio está perfectamente ambientado para transportarte a la época. Incluso el restaurante mejicano en el cual Tate y sus amigos van a cenar es el restaurante y la mesa exacta donde la verdadera Sharon Tate se sentó.

Cast excepcional
Una de las mejores cosas de la película, y que no se puede dejar de mencionar, definitivamente tiene que ser el cast, ya que todos son unos actorazos, con muchísima trayectora y experiencia.

El héroe siempre es el héroe
En la escena final donde los miembros de la familia Manson atacan la casa de Rick Dalton, se ve que Cliff es quien verdaderamente salva a todos y a quien llamaríamos el héroe de la historia, sin embargo al final Rick (quien hizo menos de la mitad de lo que hizo Cliff) es quien queda como el héroe y es una manera de Tarantino de hacernos ver que así es como funciona en Hollywood, el doble raramente o jamás es reconocido por sus hazañas.

Lo Malo
La trama
Aquí es donde entran las opiniones cruzadas, pero para mí, que la trama se desarrollara o que prácticamente comenzara casi al final de la película le resta puntos. Simplemente por el hecho de tener larga duración y que los detalles, que llegan a ser relevantes, para el punto final ya se han olvidado. Tampoco sentí que hubiera algo que me mantuviera en tensión además de la parte del rancho y de la escena final.

Sharon Tate
Siento que al ser una película que usa de referencia un acontecimiento tan impactante, no utilizaron o explotaron el papel de Tate, ya que por lo menos le hubieran podido dar más líneas o ser más claros con el por qué su personaje era relevante en la historia.

El contexto (bueno pero malo)
Haberse basado en esta época en Hollywood y en el acontecimiento de Sharon Tate, es interesante ya que prácticamente da un final alternativo y basado en las casualidades que se dan en Hollywood.
Pero me parece ser también un punto en contra ya que no todo el mundo sabe acerca de lo que le pasó a Sharon Tate o de la familia Manson, por lo que no todo el mundo va a comprender la relevancia de estos personajes en la historia.

Tenés que ir a ver Once Upon a Time in Hollywood a pesar de lo que llegues a escuchar solo porque es la novena película de Tarantino. Es una película de la que no vas a escuchar una opinión igual de dos personas así que, anda mirala, quien sabe lo que vayas a opinar de ella. Como te dije esta es solo una opinión y todo el mundo tiene una perspectiva diferente de la película, así que yo te recomiendo que la vayás a ver para que así tengas tu propia opinión sobre ella.
Veredicto:
3.4/5 – Pudo haber estado mejor
Acerca de la autora: A Andrea le gusta el maquillaje, los nuggets y usar a Monty Mole en Mario Party. Conocela mejor en Instagram y Twitter.