Carnival Row (Review)

Un cuento de hadas realista.

Por: Gabo Hernández

Tengo que admitir que empecé a ver esta serie por curiosidad ya que tenía bastante de no ver a Orlando Bloom y a Cara Delevigne en algo y pues, ahora te voy a contar las otras razones por las que seguí viendola (incluyendo lo malo).

Lo Bueno

El diseño de producción

Esto es definitivamente una de mis partes favoritas. Absolutamente todos los escenarios que se ven en Carnival Row son hermosos; tienen detalles de fantasía, la era de la industrialización y un toque de steampunk.

"Carnaval Row" Ep101 D22/38Photo: Jan Thijs 2017
Carnival Row – Fuente: Amazon Prime Video

Es sorprendente el trabajo que se hizo al elaborar escenarios tan fantásticos que no me extrañaría que a esta serie mínimo la nominen por eso. Cabe destacar que no se usaron muchos efectos especiales para hacer los lugares de Carnival Row así que todo lo que llegues a ver está realmente ahí lo que le da un plus a la serie por todo el esfuerzo que se puso en el diseño de producción.

El racismo como tema recurrente

Este no es un tema del que no se ha hablado nunca en una película o serie pero, aquí lo abordan sin que parezca forzado y realmente te deja pensando (o por lo menos a mí) que en la serie se están representando actitudes que la sociedad siempre ha tenido hacia personas diferentes.

carnival-row-fauns.png
Pucks – Fuente: Amazon Prime Video

Tampoco es la primera vez que se quiere representar el racismo con especies de fantasía diferentes a los humanos. Por ejemplo, vimos eso en Bright (Netflix) pero, considero que no funciona de igual manera que en Carnival Row ya que en esta serie se expone de manera “más cruda” la desigualdad de las hadas, pucks y otros seres de fantasía, cosa que no se explota mucho en Bright.

carnival-row-fantasy-world-explained-agreus-and-imogen.jpg
Imogen y Agreus – Fuente: Amazon Prime Video

El drama romántico no interfiere con el problema principal

Esto es algo que casi no se ve en las historias que vemos en las series o películas. La serie es principalmente un murder mystery pero, tiene su parte romántica entre Philo (Bloom) y Vignette (Delevigne). Estamos acostumbrados a ver que el problema principal se ve afectado por el romance de dos personajes y eso empeora las cosas pero, con Carnival Row no es el caso. Lo cual hace que el tema de murder mystery de la serie se desarrolle de manera fluída haciéndola muy entretenida.

carnival-row-CR_104_24854_1_rgb-1014x570
Philo y Vignette – Fuente: Amazon Prime Video

Cara Delevigne

Esto es algo que jamás creí decir en mi vida; que bien actuó Cara Delevigne. Esta chava ha mejorado bastante desde que salió en Suicide Squad y Paper Towns. Su personaje (Vignette) te hace empatizar con ella y realmente te hace apoyar algunas de sus decisiones y hasta lamentar algunas de las consecuencias.

Cara-Delevingne-Vignette-Stonemoss-Carnival_2149295069_13839657_660x371
Vignette – Fuente: Amazon Prime Video

Lo Malo

El drama romántico exagerado

¿Te ha pasado que a veces ves alguna serie y/o película con problemas cuya solución es sencilla pero lo complican? Esta serie tiene eso (en la parte romántica). Philo y Vignette tienen una relación amorosa con problemas que se solucionan hablando pero, como siempre, quieren complicar todo.

carnival-row-cr_108_51193_1_rgb-h_2019
Philo y Vignette – Fuente: Amazon Prime Video

Definitivamente Carnival Row es una de las series que tenés que estar viendo ahora. El diseño de producción es hermoso, toca temas sociales profundos y es un murder mystery entretenido. Si eso no te convence, mirá esta serie por lo menos para ver a los dos hermosos protagonistas (Bloom y Delevigne).

Veredicto:

4/5 – Está bien cool

esta linea si-01

Acerca del autor: A Gabo le gusta coleccionar funko pops, los macarrones con queso y pasar tiempo con sus perros. Conocelo mejor en Instagram y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: