Un cuento de hadas realista.
Por: Gabo Hernández
Tengo que admitir que empecé a ver esta serie por curiosidad ya que tenía bastante de no ver a Orlando Bloom y a Cara Delevigne en algo y pues, ahora te voy a contar las otras razones por las que seguí viendola (incluyendo lo malo).
Lo Bueno
El diseño de producción
Esto es definitivamente una de mis partes favoritas. Absolutamente todos los escenarios que se ven en Carnival Row son hermosos; tienen detalles de fantasía, la era de la industrialización y un toque de steampunk.

Es sorprendente el trabajo que se hizo al elaborar escenarios tan fantásticos que no me extrañaría que a esta serie mínimo la nominen por eso. Cabe destacar que no se usaron muchos efectos especiales para hacer los lugares de Carnival Row así que todo lo que llegues a ver está realmente ahí lo que le da un plus a la serie por todo el esfuerzo que se puso en el diseño de producción.
El racismo como tema recurrente
Este no es un tema del que no se ha hablado nunca en una película o serie pero, aquí lo abordan sin que parezca forzado y realmente te deja pensando (o por lo menos a mí) que en la serie se están representando actitudes que la sociedad siempre ha tenido hacia personas diferentes.

Tampoco es la primera vez que se quiere representar el racismo con especies de fantasía diferentes a los humanos. Por ejemplo, vimos eso en Bright (Netflix) pero, considero que no funciona de igual manera que en Carnival Row ya que en esta serie se expone de manera «más cruda» la desigualdad de las hadas, pucks y otros seres de fantasía, cosa que no se explota mucho en Bright.

El drama romántico no interfiere con el problema principal
Esto es algo que casi no se ve en las historias que vemos en las series o películas. La serie es principalmente un murder mystery pero, tiene su parte romántica entre Philo (Bloom) y Vignette (Delevigne). Estamos acostumbrados a ver que el problema principal se ve afectado por el romance de dos personajes y eso empeora las cosas pero, con Carnival Row no es el caso. Lo cual hace que el tema de murder mystery de la serie se desarrolle de manera fluída haciéndola muy entretenida.

Cara Delevigne
Esto es algo que jamás creí decir en mi vida; que bien actuó Cara Delevigne. Esta chava ha mejorado bastante desde que salió en Suicide Squad y Paper Towns. Su personaje (Vignette) te hace empatizar con ella y realmente te hace apoyar algunas de sus decisiones y hasta lamentar algunas de las consecuencias.

Lo Malo
El drama romántico exagerado
¿Te ha pasado que a veces ves alguna serie y/o película con problemas cuya solución es sencilla pero lo complican? Esta serie tiene eso (en la parte romántica). Philo y Vignette tienen una relación amorosa con problemas que se solucionan hablando pero, como siempre, quieren complicar todo.

Definitivamente Carnival Row es una de las series que tenés que estar viendo ahora. El diseño de producción es hermoso, toca temas sociales profundos y es un murder mystery entretenido. Si eso no te convence, mirá esta serie por lo menos para ver a los dos hermosos protagonistas (Bloom y Delevigne).
Veredicto:
4/5 – Está bien cool
Acerca del autor: A Gabo le gusta coleccionar funko pops, los macarrones con queso y pasar tiempo con sus perros. Conocelo mejor en Instagram y Twitter.