“Llegas a superar el miedo a Pennywise.”
Por: Gabo Hernández
La segunda parte de IT ya llegó y si te soy sincero, no logró superar a la primera. Claro, tiene sus partes perturbadoras (tal vez muy perturbadoras para algunos) pero, definitivamente es inferior a su predecesora y ahora te diré por qué.
Lo Bueno
Pennywise
La manera principal en la que Pennywise se manifiesta en esta película no es solamente como el payaso que ya hemos visto, sino que de maneras perturbadoras y de cierto modo personales para los personajes de la película. Esto se ha hecho desde la primera película y fue agradable ver que se mantuvo esta manera para aterrorizar al Loser’s Club.

El uso de fobias para dar miedo
Todos conocemos a alguien que le tiene miedo a los payasos y/o a las arañas entre otras cosas y Andy Muschetti (director), hizo un smoothie con todas tus fobias y las metió en esta producción. Me parece una manera muy inteligente de desarrollar una película de miedo ya que naturalmente, quieren asustar e incomodar a las personas.

Tampoco vas a ver algo que te incomodará tanto que te saldrás de la sala de cine pero, si verás un par de cosas que harán que tu garganta se tuerza un poquito.
Los Losers adultos
Puedo confirmar que sí le hicieron justicia a sus versiones jóvenes de la película, sobre todo Eddie. Tanto la versión joven y adulta de Eddie son IDÉNTICOS.

Da hasta risa ver como se parecen físicamente y la actuación de la versión adulta hace que se recalque el hecho que pareciera que son la misma persona hasta en la vida real.

Lo Malo
Pennywise (otra vez)
En este caso, el payaso demoniaco es un arma de doble filo. El toque en una película de miedo es que el antagonista tenga apariciones esporádicas para que no pierda el efecto de causar miedo y esta película, falla en eso. Llega un punto en el que Pennywise tiene apariciones tan largas que verlo ya no se vuelve una experiencia abrumadora.

IT Chapter 2 sorprendentemente solo tiene una cosa mala pero, considero que es algo de bastante peso, incluso más que los buenos elementos de la película. Tiene sus buenos sustos pero, falla en mantenerte con miedo al “gastar” a su elemento principal para darte esta sensación. No está mala pero, no esperés algo que te quite el sueño.
Veredicto:
3.2/5 – Pudo Estar Mejor
Acerca del autor: A Gabo le gusta coleccionar funko pops, los macarrones con queso y pasar tiempo con sus perros. Conocelo mejor en Instagram y Twitter.