Élite (Segunda temporada) (Review)

La serie perfecta para maratonear (aunque no lo creas).

Por: Andrea Mejía

Si sos usuario de Netflix, seguramente tenés que haber escuchado de Élite o por lo menos la tenés que haber visto en las sugerencias. Pues, es la serie que pensás que no te va a gustar y terminás viendo en un día.  Si querés saber por qué tenés que verla, seguí leyendo este post.

Lo Bueno

La trama

Al igual que en la primera temporada, Élite logró sorprender y mantener despiertos con su trama. Su trama está estructurada como en dos líneas de tiempo o mejor dicho, estructura Flashforward.

Teenage-dream-con-Elite1400x600.jpg
Los chavos de Élite – Fuente: Netflix

Sin embargo, siento que en esta temporada está mejor lograda que en la primera. Esta vez, en vez de basarse en la muerte de Marina directamente, se enfocan en la desaparición de Samu y su posible muerte, que de manera no obvia lleva a que atrapen al asesino de Marina. Es entretenida y te mantiene en suspenso por lo que realmente te recomiendo que te sentés a ver todos los capítulos de un solo.

Rebeca

Uno de los nuevos personajes y realmente la que mejor me cayó. Desde que llega a las Encinas se puede notar que no es igual a los niños ricos que estudian ahí, y eso ya da razones para que caiga bien. También es de esas que no se quedan calladas si te tienen que decir las verdades en la cara, lo que me encanta porque les dio en el ego a varios. Es “cae bien” y a mí en lo personal me hubiera gustado que Samuel le hubiera parado bola.

231701
Rebeca – Fuente: Netflix

Desarrollo de Personajes

A diferencia de la primera temporada en esta por fin hay más desarrollo de los personajes;  se ve bastante diferencia entre como se comportaban en la primera temporada y como se llegan a comportar en el final de esta segunda. Nadia es uno de los personajes que más cambios tuvo desde la primera temporada, al igual que Omar.

1539781844_404059_1539946732_sumario_normal
Nadia – Fuente: Netflix

También los personajes que sabían sobre quien era el verdadero asesino, como Ander, tuvieron cambios notables a través de los episodios. El protagonismo que cada personaje llegó a tener nos regaló poder apreciar bien este desarrollo y también conocer mejor como se sentía cada uno.

1_sRV07eKwkg9sQZ_C8jQeOw
Ander y Omar – Fuente: Netflix

Tomas visualmente bonitas

La parte visual de Élite está demasiado cool y no podía no mencionarlo, la realización de la serie, los planos y las transiciones se merecen el aplauso más fuerte. Una de las escenas que realmente me cautivo fue la de la fiesta de Halloween, por los colores, el estilo de las tomas y todo en general me hizo hasta sentir en ambiente.

elite-temporada-2.png
Rebeca y Nadia – Fuente: Netflix

Lo Malo

Los errores de continuidad

Desde un martini que se llenaba solo hasta un cuello de camisa que se desdoblaba en microsegundos. Si sos parte de las redes sociales tuviste que haber visto los videos con los errores de continuidad de la serie. No me parece la gran cosa ni con tanto peso, pero debido que fue tan popular tenía que mencionarlo, y siendo honesta en el momento no lo noté, pero para ser una producción grande los editores o el encargado de continuidad tuvieorn que haberlo notado.

No te preocupes, es normal sentir que esta serie no te va a gustar tanto, porque por lo menos eso siento yo. Lo que deberías hacer es alistarte para la tercera temporada porque ya empezó rodaje, y si no la haz visto, dale viaje.

Veredicto:

4/5 – Está bien cool

esta linea si-01

Acerca de la autora: A Andrea le gusta el maquillaje, los nuggets y usar a Monty Mole en Mario Party. Conocela mejor en Instagram y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: