La serie perfecta para maratonear (aunque no lo creas).
Por: Andrea Mejía
Si sos usuario de Netflix, seguramente tenés que haber escuchado de Élite o por lo menos la tenés que haber visto en las sugerencias. Pues, es la serie que pensás que no te va a gustar y terminás viendo en un día. Si querés saber por qué tenés que verla, seguí leyendo este post.
Lo Bueno
La trama
Al igual que en la primera temporada, Élite logró sorprender y mantener despiertos con su trama. Su trama está estructurada como en dos líneas de tiempo o mejor dicho, estructura Flashforward.

Sin embargo, siento que en esta temporada está mejor lograda que en la primera. Esta vez, en vez de basarse en la muerte de Marina directamente, se enfocan en la desaparición de Samu y su posible muerte, que de manera no obvia lleva a que atrapen al asesino de Marina. Es entretenida y te mantiene en suspenso por lo que realmente te recomiendo que te sentés a ver todos los capítulos de un solo.
Rebeca
Uno de los nuevos personajes y realmente la que mejor me cayó. Desde que llega a las Encinas se puede notar que no es igual a los niños ricos que estudian ahí, y eso ya da razones para que caiga bien. También es de esas que no se quedan calladas si te tienen que decir las verdades en la cara, lo que me encanta porque les dio en el ego a varios. Es “cae bien” y a mí en lo personal me hubiera gustado que Samuel le hubiera parado bola.

Desarrollo de Personajes
A diferencia de la primera temporada en esta por fin hay más desarrollo de los personajes; se ve bastante diferencia entre como se comportaban en la primera temporada y como se llegan a comportar en el final de esta segunda. Nadia es uno de los personajes que más cambios tuvo desde la primera temporada, al igual que Omar.

También los personajes que sabían sobre quien era el verdadero asesino, como Ander, tuvieron cambios notables a través de los episodios. El protagonismo que cada personaje llegó a tener nos regaló poder apreciar bien este desarrollo y también conocer mejor como se sentía cada uno.

Tomas visualmente bonitas
La parte visual de Élite está demasiado cool y no podía no mencionarlo, la realización de la serie, los planos y las transiciones se merecen el aplauso más fuerte. Una de las escenas que realmente me cautivo fue la de la fiesta de Halloween, por los colores, el estilo de las tomas y todo en general me hizo hasta sentir en ambiente.

Lo Malo
Los errores de continuidad
Desde un martini que se llenaba solo hasta un cuello de camisa que se desdoblaba en microsegundos. Si sos parte de las redes sociales tuviste que haber visto los videos con los errores de continuidad de la serie. No me parece la gran cosa ni con tanto peso, pero debido que fue tan popular tenía que mencionarlo, y siendo honesta en el momento no lo noté, pero para ser una producción grande los editores o el encargado de continuidad tuvieorn que haberlo notado.
No te preocupes, es normal sentir que esta serie no te va a gustar tanto, porque por lo menos eso siento yo. Lo que deberías hacer es alistarte para la tercera temporada porque ya empezó rodaje, y si no la haz visto, dale viaje.
Veredicto:
4/5 – Está bien cool
Acerca de la autora: A Andrea le gusta el maquillaje, los nuggets y usar a Monty Mole en Mario Party. Conocela mejor en Instagram y Twitter.