Borderlands 3 (Review)

El mejor Looter Shooter de todos

Por: Diego Paredes

Para qué te voy a mentir; Borderlands 3 es el mejor juego de aventura, looter-shooter que existe. Ni Destiny 2, ni The Division 2 le pueden alcanzan la altura de este juego tan hermoso y variado.

maxresdefault (2)
Título – Fuente: Borderlands 3

En la tercera entrega de la saga de Borderlands, todo parece ser perfecto en cuanto a historia, personajes, desarrollo, pistolas y cualquier otra cosa que se te venga a la mente. Aquí te diré las cosas que más se destacan del juego, también las cosas que más afectan.

Si querés saber lo que podés esperar de este juego antes de seguir leyendo el review, dale click aquí.

Lo Bueno

La historia

Sin duda alguna que la historia de Borderlands 3 es básicamente un santo grial de la comedia y de la creatividad. La historia tiene de villanos a Los Gemelos Calypso, quienes de la nada tienen poderes de Sirena, como Lilith y Maya. Al parecer estos quieren lo mismo que los cazadores de bóvedas, ir a las Vaults y conseguir todo su loot. Pero lo que los hace malos es que han creado una secta y han atacado a cualquiera que se meta dentro de su camino, incluyendo inocentes que simplemente comían hot dogs de almuerzo.

calypso twins
Calypso Twins – Fuente: Borderlands 3

Los Vault Hunters que utilizas en esta entrega, están encargados de seguir con el legado de Roland junto a Lilith y llevar los Crimson Raiders y The Sanctuary a otros planetas. Para decirte que jugarás unas cuantas horas y solo habrás pasado algunas misiones. Así de grande es la historia, sin mencionar las misiones secundarias que, era de esperarse, son demasiadas (PERO COOL).

Los Diálogos y los Personajes

Los diálogos entre los jugadores y los personajes no utilizables (NPC’s) son simplemente oro. Desde chistes hasta menciones de juegos pasados, hacen que la inmersión al mundo de Borderlands sea aún mejor. Más de alguna carcajada te vas a tirar mientras jugas este juego. La creatividad para escribir estos personajes únicos es impresionante, sin duda hay muchos de los diálogos que aún no he escuchado (de tanto que hay).

diálogos
Personajes del juego – Fuente: Borderlands 3

Menciones a la historia de Borderlands

Si sos de los veteranos, de aquellos que utilizaron ya sea a Roland, Lilith, Brick o Mordecai, déjame decirte que la vas a pasar de lo mejor viendo algunos rostros familiares de los juegos anteriores. Esto incluye personajes que salieron el Borderlands 1 y 2, la Pre-Secuela y el juego de Tall Tale. Todos estos juegos influyeron mucho, contribuyendo con historia, personajes, compañías e incluso lugares. Ver todo esto es como comer Skaggs al fuego de una llanta, delicioso.

menciones
Fuente: Borderlands 3

Las pistolas

En este juego, las pistolas fueron muy interesantes en cuanto a diseño, utilidad y habilidades. Todas, pero todititas las pistolas en este juego son únicas; son más de 1 billón de pistolas, ya se imaginan qué ondas con los desarrolladores y sus mentes. Estas pistolas tienen las mismas características que en juegos anteriores, pero hay muchas que tienen nuevas funciones y/o habilidades.

pistolas
Ginanormous Bangarang XL – Fuente: Borderlands 3

Un ejemplo son las pistolas que tienen efectos de daño elemental, que ahora pueden tener más de un elemento como daño, lo cual es muy sorprendente. Otra función es la capacidad de tener dos tipos de pistola o balas en una; si, así como escuchaste. Incluso pueden haber pistolas de mano que tengan balas normales y luego un lanzador de granadas.

Lo Malo

Los Bugs

Como todo juego, siempre tendrá bugs que te afectarán tanto en desempeño del juego como de la consola. Muchas personas que han jugado en PC y en PS4 Pro han reportado que el juego sufre de Lag al jugar con las mejores preferencias de usuario. Esto puede ser que los desarrolladores fallaron en probar la capacidad del juego para correr a tal nivel. No es de preocuparse, es muy probable que ya estén trabajando en una solución. Si sos de estos jugadores, mejor no intentés jugar a máxima calidad y velocidad, y así podrás disfrutar de algo muy divertido sin problema.

ponela pa los bugs
Fuente: Borderlands 3

La Voz de CL4P-TP (Claptrap) y de Rhys

Algo que me puso triste fue que la voz de este icónico personaje de la saga no es la misma; de hecho, no es la misma desde el juego de Tall Tale. Esto es porque hace unos años, David Eddings, la voz original de Claptrap, se fue de Gearbox a otra empresa, llamada Rooster Teeth Productions.

claptra
Claptrap – Fuente: Borderlands 3

Ahora la voz la interpreta Jim Foronda, quien sabe cómo hablar parecido al original pero no es lo mismo. Lo mismo pasó con Rhys, el principal de Borderlands Tall Tale, que su voz interpretada por Troy Baker, no es la misma en esta entrega. Esto fue porque los desarrolladores no quisieron traerlo de vuelta, pero nadie sabe por qué. Siento como cuando se cambió la voz de Mario Castañeda como Goku, para Dragon Ball Z Kai. Esto ya puede ser muy personal, pero a la larga, como mega fan de Borderlands, es algo que si puede decepcionar.

Borderlands 3 es básicamente todos los demás juegos en uno. Esto es completamente prefecto. Puede ser que los juegos looter shooter no sean para vos, pero sin duda debés darle una oportunidad a este juego. Quien sabe, probablemente después vas a querer jugar los anteriores.

Veredicto:

5/5 – Obra maestra

esta linea si-01

Acerca del autor de este artículo: Diego es el metalero de Banana Chip, le gustan los videojuegos y las hamburguesas de Wendys. Conocelo mejor en Instagram y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: