Simple y sencillamente impresionante.
Por: Gabo Hernández
¿Qué te puedo decir? Esta película es todo lo que esperás y aún más. Los temas sociales reflejados en la movie y la actuación de Joaquin Phoenix es increíble. Joker es de esas películas que no superás ni vas a superar por un buen tiempo después de verla.

Lo Bueno
Joaquin Phoenix
Este señor se merece una nominación al Oscar por el papelazo que hace. Su actuación es fuera de este mundo, solo así se podría describir lo que él ha hecho en esta película. Vos lo ves y pensás que él está genuinamente loco. Le da una profundidad bárbara al personaje, algo que ni con Heath Ledger se vio.

Una de las cosas más impresionantes es que a pesar de interpretar a un personaje cuya personalidad y/o moral compás no es para nada relacionable, igual te engancha a seguir pendiente de él. Considero que es debido a la evolución que tiene Joker en el transcurso de la película; empieza siendo la persona a la que la vida le ha dado la espalda y termina transformándose en un ícono de una sociedad basada en puro resentimiento.

Joaquin Phoenix te hace sentir de todo; empatía, incomodidad, nervios, enojo, etc. La capacidad de hacer sentir tanto no es algo que cualquier actor puede hacer y eso realmente se tiene que aplaudir.
La crítica social
Puedo meter las manos al fuego y decir que es de las críticas sociales más acertadas que se han hecho últimamente. Es duro realizar esto ya que es una sociedad hostil la que se ve reflejada en esta película.

Una sociedad con falta de empatía es lo que puede llevar a cualquiera a convertirse en un “monstruo” y eso es precisamente lo que se ve en Joker.
El diseño de producción
En Joker todo es “vintage” y lo hacen ver de manera como si fue realmente grabada en esos tiempos. El look de vieja escuela de la película le agrega como este “feeling” de gangsters, agregándole esta como sensación de peligro a Gotham City.

Lo Malo
Tiene partes un poco predecibles
Para no spoilearte nada, tiene la manera más predecible de enlazar personajes que no tenían nada que ver al empezar la película, es todo lo que diré sobre esto.

Seré lo más claro posible – Joker es un peliculón. Está basada en personajes de comics pero, puede funcionar perfectamente desprendiéndose del mundo de los superhéroes, sobre todo por tener una crítica social que no está tan alejada de nuestra realidad.
La verdadera joya de la película es la actuación de Joaquin Phoenix a quien ahora considero ser el mejor Joker que se ha visto desde Heath Ledger.
Veredicto:
5/5 – Obra maestra
Acerca del autor: A Gabo le gusta coleccionar funko pops, los macarrones con queso y pasar tiempo con sus perros. Conocelo mejor en Instagram y Twitter.