COD: Modern Warfare (Review)

El COD que necesitabamos.

Por: Diego Paredes

Se terminó la espera y nos dieron un regalo de navidad anticipada, de cumpleaños y de vida con la nueva entrega de Call of Duty. Es más que seguro el entusiasmo por parte de los fans de la franquicia, ya que todos, o por lo menos una gran mayoría, vieron la salvación de Call of Duty en esta entrega. Aquí te presento lo Bueno y lo Malo que, según mi experiencia, logré identificar en el juego. Eso sí, por cada parte del juego (Modo campaña, Spec. Ops y Multiplayer).

Modo Campaña

Lo Bueno

LA HISTORIA, DIOS MÍO

Era de esperarse. Infinity Ward, los desarrolladores de la entrega de COD este año, se pulieron inmensamente con el modo Campaña. No solo el desarrollo de la historia es increíble, pero la conexión con el mundo de Modern Warfare hace que la nostalgia y la felicidad sean muy frecuentes. La historia sin duda es la mejor de los últimos años, ya que Black Ops 4 no tuvo una historia per sé. Cabe destacar que, se tuvo que pensar muy bien todo, porque la historia es una precuela del primer Modern Warfare.

Fuente: Infinity Ward

Los Personajes Principales

Esto se lleva el trofeo de mejor desarrollo de personaje en un Call Of Duty, sin contar las entregas anteriores de Modern Warfare. Capt. Price, Sgt. Kyle, “Alex” y Farrah Karim son los personajes que utilizarás durante la campaña, teniendo una dinámica muy interesante en las misiones y en la narrativa de cada una de sus historias personales.

Sin duda que Farrah es una mujer BADASS, y Alex es probablemente el soldado más noble que existe.

Personajes principales – Fuente: Infinity Ward

El Realismo

Fuck. Esa palabra pasarás diciendo a cada rato. Es una historia MUY intensa. No es por nada que banearon el juego en Rusia, ya que los rusos tienen básicamente toda la culpa como villanos de la historia.

Este juego sin duda tiene aún más intensidad que la misión “No Russian” de MW2. Tuvieron unos cojones muy grandes para tocar y demostrar los temas intensos dentro de la historia, tales como genocidio y guerras químicas.

Fuente: Infinity Ward

Lo Malo

Villano(s)

La verdad que esto si me decepcionó mucho. El villano de esta entrega es el general de los rusos, Roman Barkov. Este man está loco, para qué, pero no es el villano que te esperarías para un juego tan real en cuanto a intensidad. Para decirte que los villanos de los anteriores MW son más memorables, bueno, nadie le puede ganar a Makarov.

Barkov – Fuente: Infinity Ward

Special Ops / Survival

Lo Bueno

El gameplay en general

Este sin duda son muy muy buenos, especialmente si lo jugás con amigos. Por primera vez, Special Ops tiene una historia concreta conectada con la historia de la Campaña. Tanto así, que hasta cinemáticos salen para las misiones. Eso sí, este modo de juego es MUY MUY difícil, al punto donde no hemos podido pasar la primera misión siquiera. Ni digamos survival mode, que es exclusivo para PS4; es básicamente imposible sobrevivir.

Fuente: Infinity Ward

Lo Malo

Misiones no tan claras en Special Ops

Si bien es cierto, el modo de juego es muy impresionante, pero puede llegar a opacarse por el hecho de que sus misiones son básicamente: “repite este objetivo unas 3 veces y luego ve a hacer otro objetivo que tiene 5 fases más”. Ah, y cada objetivo va aumentando la dificultad. ¿Divertido? MMmmmmmm.

Fuente: Infinity Ward

Multiplayer

Lo Bueno

El Gameplay

3 palabras. Espectacularmente realista tripiante. Si es una palabra. El modo multijugador rompió los esquemas normales de los anteriores Call of Duty. Tomando la iniciativa de lo que han hecho los Tom Clancy’s Ghost Recon, Modern Warfare se trata de las pistolas. Son lo más importante del modo de juego. Todo gira entorno a ellas y que se muera el que diga que no.

Pantalla de personalización de armas – Fuente: Infinity Ward

El modo multijugador sin duda es el más divertido de todos y es de los más variados que se han visto en la historia. Además, es la primera vez que un Call Of Duty tiene la capacidad de jugar en multijugador que no sea un “Battle Royale” con hasta 60 personas. Es espectacular lo mucho que hicieron, tanto que, nuestro gran Director Creativo Gabriel Hernández se compró un wifi solamente para jugar MW. 😊

NO HAY LOOT BOXES

Lo dijeron, lo cumplieron. Por fin de nuevo un COD sin loot boxes estúpidas ni microtransacciones exageradamente caras. Ellos se basan en el gameplay y en los fans, no en la avaricia. Gracias a Dios que no volvieron a salir.

Lo Malo

Los Bugs

Así como cualquier otro juego en sus primeros días, este modo de juego presentó muchos bugs. Varios de estos afectaban el gameplay en sí y su sistema de subir de nivel. Ya se han sacado varias actualizaciones en la primera semana, entonces eso quiere decir que Infinity Ward sí está escuchando y quiere que los fans estén contentos y tengan la mejor experiencia. TOMA ESO TREYARCH Y ACTIVISION.

Fuente: Infinity Ward

En conclusión, este juego es un MUST HAVE. Incluso si no sos tan fan de COD y sos de los que prefieren Battlefield o cualquier otro shooter. El juego es una muy buena mejora de la franquicia y solo esperamos que sigan así los años que vienen, alejándose de la avaricia y de las microtransacciones. POR FAVOR. Si ya pasaste el modo campaña, sos mi brother y 141 for life baby.

Veredicto:

4.5/5 – Está bien cool

Acerca del autor de este artículo: Diego es el metalero de Banana Chip, le gustan los videojuegos y las hamburguesas de Wendys. Conocelo mejor en Instagram y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: