Watchmen (Qué esperar)

Por: Gabriel Hernández

Para darte un poco de contexto, la serie se desarrolla en el 2019 en una sociedad afectada por los eventos originales (o sea de los comics, no de la película) de Watchmen. Los “vigilantes enmascarados” siguen siendo ilegales, la policía esconde las identidades de sus colaboradores para protegerlos y Dr. Manhattan sigue viviendo en Marte.

Watchmen originales – Fuente: VIX

Como fan de Watchmen, todavía no me la creo que por fin ya salió la serie. Después de cuatro episodios, ya puedo decirte con certeza lo que se puede esperar, ya que al principio era algo tan nuevo que lo único que se podía esperar era sorprenderse.

El regreso de Dr. Manhattan

Esto es algo fijo. Uno que otro trailer nos lo medio enseñó y así como van las cosas hasta ahora, es evidente que la presencia de Dr. Manhattan es grande a pesar que solo lo mencionen un par de veces en la serie.

Una refrencia a Dr. Manhattan en la serie – Fuente: HBO

Mi pregunta es, ¿a qué regresará Dr. Manhattan? O sea, ¿qué será tan importante para él que tiene que regresar? Por si no sabías, él se fue del planeta Tierra porque renunció a su humanidad y a cualquier tipo de emoción ya que llegó a tener tanto poder que él ya era/es un ser demasiado avanzado para preocuparse por esas cosas.

Entonces, ¿qué tan grandes tienen que ser las circunstancias para que un ser como él vuelva a “sentir interés” por la humanidad?

Otro gran plan de Adrian Veidt

Adrian Veidt aka Ozymandias (Jeremy Irons) es el que “salvó” a la humanidad en los eventos originales. Había tanto pleito político en el mundo, tanta guerra y poca estabilidad económica que Veidt decidió empezar a regar falsas amenazas de una raza alienígena y a la vez, creó un tipo de calamar monstruoso gigante para manifestarse como el ataque alienígena.

Adrian Veidt (en los comics) – Fuente: DC Comics

Eventualmente, Veidt liberó al calamar gigante, haciendo que los pleitos al rededor del mundo se acabaran al unirse como la raza humana para acabar juntos con “la amenaza alienígena”.

Actualmente, Ozymandias vive en aislamiento e incluso está oficialmente declarado muerto. Sin embargo, cada vez que sale en pantalla, está haciendo algo sumamente raro y así como es él, puedo meter las manos al fuego que está planeando algo muy sospechoso que afecte a miles de personas de nuevo.

Adrian Veidt (en la serie) – Fuente: HBO

Una nueva generación de Watchmen

En la serie no hay un equipo de héroes así como en los comics o la movie así que todavía no es como que hay una nueva generación de Watchmen. Así como van las cosas, no me extrañaría ver que Sister Night (Regina King) renuncie a ser de la “special task force” de la policía y tome la justica por sus propias manos y métodos.

Sister Night – Fuente: HBO

Me atrevo a decir que Watchmen es una de las series más interesantes de este año. Claro, no se podía esperar menos de HBO. Te recomiendo ver esta serie al 100%, cada episodio es una sorpresa y una placentera.

Acerca del autor: A Gabo le gusta coleccionar funko pops, los macarrones con queso y pasar tiempo con sus perros. Conocelo mejor en Instagram y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: