Pokémon Sword/Shield (Review)

La 8va generación de una experiencia que no aburre.

Por: Gabo Hernández

Ha pasado mucho tiempo desde que no sale un juego de Pokémon a una consola “principal” de Nintendo y estas nuevas versiones (Sword & Shield), han hecho que viejos y nuevos jugadores de la franquicia tengan una experiencia fresca sin perder la esencia de juegos pasados.

Pokémon Sword & Shield – Fuente: Nintendo

Lo Bueno

Nuevos Pokémon (obvio)

Con cada nueva generación, siempre salen nuevos Pokémon y siempre hay de casos a casos. Con esto me refiero a que siempre salen algunos que son bien cool y otros que son bien wtf. Por ejemplo; Zacian (legendario exclusivo de Sword) y Zamazenta (legendario exclusivo de Shield) tienen un diseño buenísimo pero, Eternatus (el legendario “malo”) tiene un diseño medio raro, parece que los diseñadores del personaje se quedaron con los primeros bocetos y decidieron hacerlo realidad.

El Área Salvaje

De las mejores partes del juego la verdad. Le da una sensación de “open world” al juego que motiva al jugador a explorar cada rincón del mapa.

Cada sector del área salvaje tiene sus propios climas que cambian según la hora del día. Esto significa que diferentes tipos de Pokémon aparecen según el clima y la hora así que, siempre te encontrarás algo nuevo con cada aventura.

El área salvaje – Fuente: Nintendo

Pokemón exclusivos

Esto es un arma de doble filo ya que al tener tanto Pokémon exclusivo, le da un valor agregado bien heavy a cada una de las versiones del juego (Sword & Shield) pero, si no tenés a nadie con quien intercambiar esos exclusivos, te vas a perder de tenerlos.

Lo Malo

Equipo Fuerte = Menos Retos

Llega un punto del juego en el que tu equipo es tan fuerte que ya ni los Pokémon legendarios hacen cosquillas.

Esto es algo inevitable, pues uno siempre quiere tener al mejor equipo en el juego pero, esto hace que el juego llegue a ser un poco aburrido ya que ninguna batalla es un reto.

Por ejemplo, a mi me pasó que en mi batalla contra Eternatus, todos mis Pokémon eran más fuertes que él, incluyendo a Zacian y Zamazenta que me asisiteron en esa pelea. Mi equipo estaba tan fuerte que hasta me di el lujo de hacer un ataque que terminó venciendo no solo a Eternatus, sino que me llevé de encuentro a los otros dos legendarios también.

Batalla contra Eternatus – Fuente: Nintendo

Replay value limitado

Al terminar el juego, la cantidad de Pokémon nuevos (que no aparecían previamente en tu aventura) se expande muchísimo y uno puede mantenerse ocupado su buen ratito capturándolos a todos y llenando el Pokedex pero, hasta ahí.

Una vez capturados todos, ya estuvo. Podés jugar en línea contra otros entrenadores pero, solo con una membresía de Nintendo Online y ahora mismo no vale la pena mucho comprar eso.

No hay National-Dex

La controversial decisión de Game Freak (desarrolladores del juego) al no incluir a todos los Pokémon de previas generaciones molestó a muchos. Considero que esto limita bastante el juego y a su replay value.

¿Te imaginás lo ocupado(a) que pasarías tratando de capturar 800+ Pokémon? Eso si sería un verdadero reto.

Si alguna vez jugaste cualquier juego de la franquicia o incluso si viste la serie, te recomiendo este juego porque de cualquier manera, vas a sentir algo muy familiar al jugarlo.

Grookey – Fuente: Nintendo

La nueva generación de Pokémon ha sido una experiencia muy buena con toques de nostalgia. Ya días no salía un juego como estos y realmente pone una sonrisa en mi rostro no perder el sentimiento de explorar una vez más una región Pokémon nueva, así como en mi infancia.

Veredicto:

4/5 – Está Bien Cool

Acerca del autor: A Gabo le gusta coleccionar funko pops, los macarrones con queso y pasar tiempo con sus perros. Conocelo mejor en Instagram y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: