Por qué Rise of Skywalker no salvará la nueva trilogía (Teoría)

Por: Diego Sierra

Como supone el titulo, estoy diciendo que la trilogía ya esta perdida. Porque si ya no la puede salvar. Es cierto, es en mi opinión la nueva trilogía no nos trae nada nuevo al universo de Star Wars.

Estas son las razones de porque la trilogía nueva esta perdida como Nunca Digas Nunca Jamás, y Casino Royale de 1967 de James Bond.  Las cuales son pensadas como no canónicas al universo de James Bond, aunque en una de ellas haya salido Sean Connery.

No digo que no deban de ser canónicas, solamente que los fans tienen razones validas de porque no se deben de tomar en cuenta en el universo de Star Wars.

La nueva trilogía no sabe que contar, las dos otras películas fueron las mismas para los personajes y la historia y eso los hace ver como si  fuera una gallina sin cabeza que va a ser difícil poder darle dirección en solamente 2 horas y 35 minutos.

Star Wars ya no tiene dirección y aquí te cuento porque.

Fuente: Disney

El pasado no importa, pero sí, pero no, pero sí.

Esta es la trama de la octava. Luke lo menciona al menos 10 veces en la primera hora de la película diciendo que la manera de la fuerza ya no es la correcta, que ya no existe la fuerza que todo es mentira.

En ese preciso momento todas las 7 películas se fueron a la basura. Porque quisieron enseñar una nueva enseñanza de la fuerza, que no esta mal, solo si hubiera durado hasta el final de la película. Ya en el final de la película nos da a entender que la fuerza esta en todos, y nos da esperanza.

Luke Skywalker – Fuente: Disney

Siendo la fuerza el elemento importante y mágico de toda la serie, y decir que no significa nada, y que lo diga Luke que fue el autor y dio vida a los Jedi una vez más.

¿Rebelión? ¿Dónde vamos? ¿Y la First Order?

¿Por qué existe una rebelión, si una nueva república se creo?

Estamos viendo que la rebelión existe todavía aunque ya existía una nueva república. No entiendo el problema o donde va, no existe una dirección.

Desde el episodio 1 al 6, hay una coherencia lógica de la historia, primero como el emperador Palpatine creo el imperio galáctico , después el ascendió y la redención de Darth Vader.

Palpatine & Darth Vader – Fuente: Disney

Todo tiene una lógica, las nuevas trilogías no tiene sentido, como puede ser que después de destruir  Star Destroyer, The First Order sigue existiendo y más poderoso. Están construyendo y destruyendo la misma cosa una y otra vez, solo que con diferentes personajes y tiempos.

Personajes desperdiciados

Kylo se estaba haciendo el malo de la película en la 7. Al matar a su papa le dijo que sí a la fuerza oscura, ya no tenia ese conflicto que tuvo toda la película, pero que paso en la octava. Seguía con el conflicto (emoji de ojos rodando)…

Kylo Ren – Fuente: Disney

Rey, es muy vacía. No sabemos quien es en realidad.  Pero lo bueno es eso, que es algo fuera de lo normal, no la elegida, pero deben de darle un propósito, porque si no solo fue alguien que por suerte la encontraron y con mucha más suerte tenía la fuerza con ella.

Kylo Ren – Fuente: Disney

Finn venía de ser un cobarde a enfrentarse a sus mayores miedos en la séptima. Y al principio de la octava quería escaparse, ¿qué paso con el Finn que moría por salvar a Rey? Y paso todo en la octava ahora él quería ser el héroe y salvar a todos pero no lo dejaron, literalmente.

Finn – Fuente: Disney

Es cansado ver de nuevo los mismos arcos de historia de los personajes, que crezcan que maduren, solo para que en la siguiente película vuelvan a hacerlo.

Por estos errores creo que la novena no pueda ayudar a cambiar eso, tenía esperanzas pero después de ver el tráiler ya se que va a ser lo mismo que The Last Jedi. Una decepción y tristeza de ver un buen universo no expandirse si no seguir tratando de seguir su cola.

Pero… Puede ser que se pueda salvar. Si solamente explican los padres de Rey, quien es Snoke, que paso con la Republica, que paso con el Imperio, si dejan crecer a los personajes, y si cuentan una historia que tenga coherencia.  

Acerca del autor: Diego es el hipster de Banana Chip, es el chavo al que seguramente le gusta lo que a nadie más le gusta así que se pueden hablar de cosas bien raras con él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: