La delicadeza de hacer un nuevo BioShock (Teoría)

Por: Diego Sierra

BioShock es tan importante en el mundo de los juegos, por la historia, el juego en si tiene muchas fallas pero la historia cubre todo. Creo que eso es lo importante de estas series, que no arruinen la historia, ni con un nuevo métodos de juegos o simplemente por llenar una agenda.

Big Daddy con Little Sister – Fuente: 2K Games

Acordémonos que BioShock siempre ha tocado temas sociales de una manera diferente, eso sea con una  distopia, rebelión, con Plasmids o EVE, hasta con viajes en el tiempo. El universo es tan rico en historias en cada uno de los juegos que para que hagan un cuarto juego (sin contar los DLCs, que generalmente son excelentes) es bien delicado.

Algunas razones de porque se le va a hacer difícil y facil hacer un nuevo Bioshock:

No hay Ken Lavine

Kevin Lavine – Fuente: 2K Games

Esto es algo negativo negativo, porque Ken ha estado en el universo de Bioshock desde System Shock que es el papa espiritual de los modernos BioShock. Él creo el mundo de 0 y lo ha evolucionado. Tenía la esperanza que él estuviera pero esta trabajando en otro videojuego, que no sabemos que es.

Al irse Irrational Games, 2K games, creo Cloud Chambers que tendrá sede en San Francisco y en Montreal, ellos están a cargo del nuevo BioShock.

Pero…

Hoagy de la Plante que ya ha trabajo en Bioshock 1 y 2,  Scott Sinclair en los dos Bioshocks y Bioshock Infinite, y Jonathan Pelling trabajo como director de diseño en Bioshock Infinite. Ellos son los encargados de la dirección creativa del nuevo proyecto. Eso me da seguridad, pero no toda la confianza del mundo.

El escenario

Booker & Elizabeth – Fuente: 2K Games

Los otros 3 juegos y 5 DLC que han salido han sido, en una ciudad sumergida (Rapture) y una ciudad en el aire (Columbia). Dos opuestos si podemos decir.  Por eso, si no esta Ken Lavine no se puede usar el escenario de System Shock;  una estación espacial para ser exactos. Pero el escenario no es tan importante como la historia.

El Faro

Como el final de BioShock Infinite nos dio a entender, que siempre hay una ciudad, un faro y un hombre.  Infinite cierra un ciclo y una explicación del universo de BioShock, que todo es lo mismo en los millones de universos que existen. Entonces podremos ya saber que va a pasar en Bioshock 4, que alguien va a una ciudad que va a la ruina o ya esta, y hay alguien que tiene que derrotar. O sea, Infinite ya dijo como funciona todo, no se si van a salir de esa idea y crear algo nuevo.

Bioshock 2

Delta – Fuente: 2K Games

Bioshock 2 es el juego que tuvo menos gloria, pero pensar que fue creado por otro grupo de 2K games. Eso nos da una buena esperanza y un presedente que aunque no sea el mismo, o un nuevo grupo de desarrolladores, pueden hacer un buen juego.

La delicadeza de hacer un nuevo Bioshock es igual que delicado que tocar una serie amada por el publico y destruirla. Igual que Star Wars, The Lord of The Rings, Zelda, Mass Effect… hay cosas que ya están escritas en piedra y que si uno las toca o las modifica, no solo arruina su película o juego, pero le falta el respeto a lo que vinieron atrás.

Acerca del autor: Diego es el hipster de Banana Chip, es el chavo al que seguramente le gusta lo que a nadie más le gusta así que se pueden hablar de cosas bien raras con él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: