Watchmen (Review)

¿Y ahora qué?

Por: Gabo Hernández

Ay HBO, lo hiciste de nuevo; una serie que nos dejó con la cabeza más revuelta que la política del país. Seré breve diciéndote que tenés que ver Watchmen, es de las mejores series de este año y te lo juro que no estoy exagerando.

Tiene una historia buenísima, una atención al detalle impresionante, giros inesperadísimos y lo mejor de todo es que es algo fresco, no están contando de nuevo lo que ya vimos en la movie o lo que leímos en los comics hace mucho tiempo.

La 1era temporada de esta serie fue tan buena que sinceramente me deja preguntándome – ¿Después de aquí, cómo le harán para contarnos algo igual o mejor que esto? Cosa que realmente me preocupa ya que es muy fácil que la vayan a “regar” al hacer algo que simplemente ni se acerca a su temporada debutante pero, no descarto la posibilidad que hagan algo que sea aún mejor y me deje más sorprendido.

Si todavía no has empezado a ver esta serie, te recomiendo darle click aquí para ver lo que podés esperar.

Estás a punto de ver uno que otro spoiler así que, estás advertido(a).

Lo Bueno

Cliffhangers buenos

Esta es la maldición de los que somos curiosos. Cada episodio desarrolla la historia de una manera tan enganchante que se aprovecha de lo involucrado(a) que estás y dejarte picado(a) para el siguiente episodio.

Incluso, se aprovechan de esto al final de la temporada, justo cuando estamos casi que de luto por lo que acaba de pasar. Esto sinceramente me parece que fue excelente, nos dejan un cliffhanger tan grande que no nos olvidaremos de esta serie pronto.

Angela Abar/Sister Night – Fuente: HBO

También hay que tomar en consideración que, dejan un par de cabos sueltos. Por ejemplo, ¿qué ondas con el tipo vestido de cromado que se bañaba en lubricante?

Los personajes

No hubo ningún personaje que no me pareciera interesante. Todos (los sobresalientes por lo menos) tienen un trasfondo muy bueno, generalmente un pasado bien darks.

El desarrollo de los personajes es muy bueno, sobre todo el de Looking Glass, Dr. Manhattan y Will Reeves. No son los principales pero, les dan unas historias que mis respetos.

Lo que quiero destacar aquí es que se les da un motivo mega justificado a todos por ser como son, contando sus historias de manera ultra detallada en tan solo 10 episodios.

La historia de Adrian Veidt

A él lo tuve que separar del resto de los personajes porque sinceramente, saber qué ondas con él fue una de las cosas que me dejaba con más curiosidad después de cada episodio.

La historia de él era tan rara que a veces, miraba más los episodios para ver si contaban más de él, no tanto por la historia principal.

Adrian Veidt/Ozymandias – Fuente: HBO

Me pareció que la historia de él, le daba un toque bien interesante a la serie ya que en cada escena en la que salía, la hacían parecer algo extremadamente raro, dando pistas no tan sutiles que él no estaba ni si quiera en el planeta Tierra para poco a poco revelar algo que nos dejase p*ndejos.

Atención a los detalles

Me conidero un fan de los detalles, por muy pequeños que sean me encanta notar pequeñeces en lo que sea que me encuentre viendo en el momento.

Lluvia de calamares – Fuente: HBO

Watchmen constantemente le hace ojitos a los que nos emocionamos por esas cositas. No te quiero spoilear mucho (porque de veras te recomiendo la serie) pero, si leíste los comics, vas a disfrutar mil veces más la serie por sus referencias y pequeños cameos presentes.

Lo Malo

El plan de Dr. Manhattan

Si no sabés quien es él, te lo haré sencillo; es el ser más poderoso que existe en el universo de Watchmen. El tipo tiene un final trágico pero, se pudo haber evitado por completo. Él siendo un ser tan poderoso que incluso vive tanto en el pasado, presente y futuro, pudo haber evitado muchísimas de las cosas de los últimos episodios, sobre todo lo que le pasa a él.

Pueden haber algunos que me digan que lo que hizo, fue por amor pero, francamente me parece absurdo que haya pensado que las cosas iban a mejorar al hacer su sacrificio.

Dr. Manhattan – Fuente: HBO

La vida de la serie

A algo tan bueno como Watchmen, solo le veo máximo dos temporadas más. La cantidad perfecta para irse con algo bien hecho y evitar arruinar todo al último minuto como Game of Thrones.

Me preocupa que se quieran pasar de ambiciosos poniéndole cosas innecesarias al futuro de la serie solo por querer seguir lucrándose del éxito pero bueno, al final del día es un negocio y depende del ingenio detrás de lo que se cuente para seguir haciendo bien las cosas.

Sisten Night – Fuente: HBO

No terminés tu 2019 sin haber visto esta serie, estarás cometiendo una gran oportunidad de entretenerte. Tiene acción, misterio y esos cliffhangers que solo te dan ganas de más.

Veredicto:

5/5 – Obra Maestra

Acerca del autor: A Gabo le gusta coleccionar funko pops, los macarrones con queso y pasar tiempo con sus perros. Conocelo mejor en Instagram y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: