Rise of Skywalker (Review)

La mejor de la nueva trilogía

Por: Gabo Hernández

La conclusión de la épica saga basada en los Skywalker es muy entretenida, tiene sus partecitas en las que pudo haber sido mejor pero, la película hace un buen trabajo reparando el desastre que dejó The Last Jedi.

Lo Bueno

Se nota el esfuerzo por arreglar el desastre del Episodio VIII

Tengo que aplaudirle a J.J Abrams por haberse “echado al lomo” la tarea de reparar los daños hechos tanto a la saga como a los fans. A pesar que solo tuvo una película para enmendar errores, lo hace muy bien.

En algunas cosas que considero que pudo haber sido son:

Darle un trasfondo a Palpatine

Él es un personaje que conocemos desde siempre pero, hubiese sido interesante explicar cómo es que sobrevivió caer en un reactor y de paso  la explosión de la Estrella de la Muerte.

Emperador Palpatine – Fuente: Disney

Darle una oportunidad a Rose

Sabemos que Rose fue uno de los desastres en The last Jedi pero, su falta de participación en el Episodio IX se sintió casi que a propósito. En ese sentido, creo que J.J. la jugó muy seguro al no incluirla tanto por miedo a tener malas críticas por los fans.

También considero que su relación con Finn quedó en el aire. Después de la batalla de Crait, se dio a entender (o por lo menos así lo percibí yo) que habían posibilidades de una relación amorosa entre Finn y ella pero, la interacción entre ambos es casi que nula en esta película.

Rose & Finn – Fuente: Disney

La química del nuevo tridente

Ver a Rey, Finn y Poe juntos en acción es muy emocionante. Los tres tienen una manera tan fluida de hacer las cosas y resolver problemas que me atrevo a decir que las secuencias de acción en las que ellos salen, son de mis favoritas de la película.

Finn, Chewie, Rey, C3PO & Poe – Fuente: Disney

Más acción con lightsabers

Otra cosa mejorada de la película pasada. Hay acción con lightsabers intensa, esta vez sí le sacaron el jugo a las habilidades jedi y sith, tanto en peleas con sables como con poderes de fuerza.

Finn, Rey, C3PO & Poe – Fuente: Disney

Si redime el apellido Skywalker

De hecho, esto lo hace no solo de una manera y así es como realmente debe terminar la historia de ellos. Tal vez para algunos no tenga el final que esperen pero, es lo suficientemente satisfactorio para decir que lo que nos dieron está bien.

Kylo Ren – Fuente: Disney

Lo Malo

Los nuevos poderes de la Fuerza mostrados

Rey y Kylo en esta película son muy poderosos pero, se me hace muy difícil creer que han alcanzado tal control y poder en la Fuerza por ellos mismos. Ninguno de los dos terminó formalmente su entrenamiento entonces, por eso me parece que hacerlos ver así de fuertes fue un poco exagerado y lo hicieron solo para hacerlos ver más cool.

Muchos droides

Tres droides para ir a aventuras es la cantidad perfecta de acompañantes mecánicos pero ya con uno más, es demasiado. D-O es la nueva adquisición de amigos cableados, sale bien poquito y la historia se pudo haber desarrollado igual sin incluirlo.

BB8 & D-O – Fuente: Disney

La ausencia del General Hux

Por si no lo conocés por el nombre, el general pelirrojo casi ni sale en la movie. Después de haber sido una figura predonimante desde The Force Awakens, en esta movie lo hicieron ver exremadamente desechable.

General Hux – Fuente: Disney

Los Caballeros de Ren

El misterioso “club” liderado por Kylo por fin aparece en esta movie e igual se sigue sabiendo nada sobre ellos. Esto en parte es culpa del Episodio XIII, que desperdició por completo darle una tajada de la historia a ellos.

Al incluirlos en esta nueva movie, se siente como si solo están rellenando un espacio y hacen acto de presencia para que los fans no nos quejemos.

Knights of Ren – Fuente: Disney

Es muy corta

Realmente, es una película larga pero, por ser el fin de la saga de Skywalker no veo por qué no hacerla un poco más larga para terminar de encajar todo de manera aún más satisfactoria. Claro seguramente el presupuesto no alcanzó pero, es Disney, pueden hacer lo que quieran.

Kylo vs. Rey – Fuente: Disney

Rise of Skywalker es una de esas películas que le dan cierre de una manera y otra le dan un cierre satisfactorio a la línea principal que hemos visto de Star Wars. Aunque no seas muy fan de la nueva trilogía, dale una nueva oportunidad con esta movie.

Veredicto:

3.8/5 – Está bien cool

Acerca del autor: A Gabo le gusta coleccionar funko pops, los macarrones con queso y pasar tiempo con sus perros. Conocelo mejor en Instagram y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: