Entretenida pero, hasta ahí
Por: Gabo Hernández
Esta versión de Harley Quinn post Suicide Squad está cool. La movie funciona como desarrollo de personaje para ella, lo cual se pone de la mano con la versión de Harley en los comics adonde la vemos independizarse cada vez más de su eterno amor; el Joker.

Lo Bueno
El Girl Power natural
Algo que hizo muy bien Birds of Prey fue demostrar el poder femenino sin forzarlo. No se siente como algo hecho para complacer una agenda política o para probar un punto de mucho interés en la sociedad de hoy en día.
Todas las integrantes del equipo son mujeres poderosas e independientes pero, lo hacen ver de manera natural, tal como debería ser, sin menospreciar al hombre así como se ha visto en un par de películas.

El universo cinematográfico de DC se expande
En un universo cinematográfico que ha tenido bastantes baches en el camino, me alegra mucho ver esto. Una película nueva significa más personajes y eso abre un mundo de posibilidades para futuros crossovers o spin-offs pero, con las movies de DC, todo es incierto así que es mejor no hacerse tantas ilusiones.

Lo Malo
El estómago de Cassandra Cain
Broder, ni una persona estreñida aguanta tanto como esa niña aguantó. Poniendo las cosas de meta-humanos y todo eso por aparte, eso es lo más pura paja de esta película. Aquí hicieron hasta lo imposible para prolongar el problema de la película.
O sea, ¿cómo es posible que alguien aguante las ganas de ir al baño aproximadamente más de 24 horas después de tomar laxantes, jugo de ciruela pasa y todo lo que afloja hasta al más estreñido? ¿CÓMO?

No nos deja mucho para el futuro
Hace tiempito, DC dejó claro que iba a dejar de tratar de seguir la fórmula de Marvel al hacer que sus películas estuviesen relacionadas de alguna manera y está bien, a partir de esa decisión, han mejorado notablemente pero, considero que pierden un poquito de hype por esto.
Ni al final de los créditos nos dan algo relacionado con otros personajes o incluso una mini referencia con algo más relacionado con Harley desde su debut cinematográfico; el Suicide Squad. Se queda muy en el aire el futuro y eso como que disminuye la emoción por futuras películas dentro del universo de DC.

Birds of Prey es una movie entretenida, de esas que si encontrás en la tele un domingo por la tarde, la dejas puesta. Realmente, es lo que se podría esperar de una película protagonizada por Harley Quinn, algo lleno de acción y comedia.
Veredicto final:
3.4/5

Acerca del autor: A Gabo le gusta coleccionar funko pops, los macarrones con queso y pasar tiempo con sus perros. Conocelo mejor en Instagram y Twitter.