Porque HER es la mejor movie para ver en Valentine’s

Theodore Twombly, es un hombre que escribe los copies o el texto de las cartas de amor tipo Hallmark, y es muy bueno haciendo su trabajo. Se nota desde la primera escena que no estamos en el “presente”, es un futuro cercano, sabemos que es en Los Ángeles, pero con un aire asiático futurista (como todas las películas del futuro). Él es un hombre melancólico, acaba de divorciarse, tiene pocos amigos, vive solo, tiene una rutina en su vida, un hombre que puede escribir cartas de amor para otras personas, pero su vida amorosa es todo lo contrario. Hasta que se dio cuenta del primer sistema operativo con inteligencia artificial, en ese momento él compra a Samantha, y ahí empieza el romance.

Poster – Fuente: Warner Bros

Es una buena película de amor porque es humana, es real. Es real, aunque sea entre un sistema operativo y un humano, tienen una relación funcional: se pelean, se quieren, tienen relaciones íntimas, dudan de su relación, buscan consejo, tienen que pensar lo que están haciendo. Que sea con sistema operativo no significa que no sea amor. 

La película poco a poco nos toma de la mano con la realidad que es el amor

La relación más cercana con una persona real es con Amy, que es interpretada por Amy Adams. Se nota que al estar con ella y contarle sus problemas con Samantha hay una interacción más real que algunas veces con Samantha.

Joaquin Phoenix en HER – Fuente: Warner Bros

Cuando Theodore se da cuenta que Samantha es un producto masivo que ella está hablando con 8315 personas al mismo tiempo que él, y que estaba enamorado de 641 personas, lo pone a pensar. Hasta se sintió engañado, porque él quería algo personal algo íntimo. Puede ser que todo mundo se enamore, pero como nos enamoramos el viaje, el importante. Amor es una constante, pero como lo encontramos, como lo admiramos, como lo descubrimos, como lo usamos, como nos hace dudar, nos hace hacer cosas locas… Eso es lo diferente.

Fuente: Warner

Él se da cuenta que su relación digital queda corta a lo que de verdad puede sentir, pero continúa teniendo una relación cercana con Samantha. Pero algo está cambiando… Samantha y todos los demás sistemas operativos van a ser cancelados, eso significa el fin de su relación.

Se conocieron, se enamoran, tuvieron sus alegrías, sus bajos, y después el corte de la relación, no, no es una película basada en un libro de Nicolas Sparks, solo es algo que pasa con el amor.

Al final la relación con Samantha solamente fue un paso para su crecimiento, robot o no robot. Hizo crecer a Theodore, dejar cosas pasadas, crecer profesionalmente. Él se siente triste, melancólico como siempre, pero con un aire de superación. Al final él escribe una carta a su ex – esposa diciéndole todo lo que no le pude decir antes en persona, que ella fue importante, y que siempre estará con él como su amiga, pero creo que esto también se lo estaba diciendo a Samantha indirectamente.

No es la película romántica normal, porque la relación es con una máquina, pero si hay dolor en él cuando ya no están. Es una película romántica porque cuenta la dureza que una relación puede causar en una persona, pero también causa alegría.

Acerca del autor: Diego es el hipster de Banana Chip, es el chavo al que seguramente le gusta lo que a nadie más le gusta así que se pueden hablar de cosas bien raras con él.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: