Sonic (Review)

Algo perfecto para fans nuevos y viejos

El erizo azul favorito de todo el mundo finalmente llega a la pantalla grande después de varios retrasos de producción. Nuestro querido amigo Sonic nos deja una muy emocionante película a personas de cualquier edad; fans nuevos y viejos, e incluso personas que nunca habían visto o jugado algo de Sonic. Aquí te dejo lo bueno y lo malo que, en mi opinión, ofrece la película. Cuidado, contiene spoilers; si no la has visto, leelo bajo tu propio riesgo.

Lo Bueno

Un reboot fresco e innovador

Si bien es cierto, los reboots de películas, series, videojuegos, figuras de acción o cualquier cosa que se hacen comúnmente en la industria del entretenimiento, no siempre cumplen con las expectativas. Pero este no es el caso con Sonic: The Movie, ya que logra mostrar una película con contenido fresco e innovador. No solo recibimos una nueva historia para la existencia de Sonic y la enemistad con el Dr. Huevo, sino que también existe la posibilidad de una serie de secuelas para la película; como mínimo una más.

Sonic – Fuente: Paramount Pictures

El CGI (Computer Generates Imagery)

Gracias a Dios se hicieron cambios con relación a la apariencia de Sonic. ¿Recordás el primer trailer de la película? Sonic parecía un monstro peludo que se iba a comer a tus hijos. Paramount y SEGA sin duda escucharon la crítica hacia el modelo del erizo y sin duda empezaron a hacer cambios. Cuando ves a Sonic correr/bailar/hablar en cualquier parte de la película, hace que te creas que es Sonic de verdad. GRACIAS Moving Picture Company por los efectos especiales; fueron excelentes.

Diseño original y nuevo – Fuente: Paramount Pictures

El desarrollo de la amistad de Sonic y Tom

Algo que las películas reboot sobre cualquier cosa hacen mal, es el desarrollo de sus personajes, en especial de los principales. Sonic The Movie nos muestra un desarrollo muy agradable a lo largo de la película, especialmente en el caso de Sonic y su necesidad para no estar solo. El pobre Baby Sonic tuvo que abandonar su planeta para estar a salvo y que nadie le dañara por sus poderes. 10 años después, Tom ayuda a que el Dr. Eggman no logre capturarlo. Su amistad termina siendo lo más importante de la historia y esto nos dejó a todos con un buen sentimiento en el pecho.

Sonic & Tom – Fuente: Paramount Pictures

Jim Carrey

Es el Dr. Eggman perfecto. Su actuación como el archienemigo de Sonic es simplemente excepcional. Su personaje fue basado en la inteligencia y el uso de la robótica para ser el mejor para solucionar problemas según el Gobierno de los Estados Unidos. La mejor escena es cuando empieza a bailar mientras escucha música y estudia la púa azul de Sonic, la cual es la fuente de energía infinita. Me encanta que existe la posibilidad de volver a verlo interpretar el papel en una secuela; solo es de esperar. Te doy un consejo: esperá a que terminen los créditos animados 😉.

Dr. Eggman (Jim Carrey) – Fuente: Paramount Pictures

Lo Malo

Un problema muy sencillo

La película tiene muchas cosas buenas para ofrecer, pero la misión de Sonic no lo es. El punto de la película, aparte de enseñarte lo básico de cada personaje, es ver cómo Sonic y Tom tienen que recuperar los Anillos de Teletransportación.

Esto pudo haber sido más difícil de solucionar, por ejemplo, con Eggman robándolos y usándolos también. El problema se resolvió yendo de un pueblo a San Francisco, con muchas escenas de relleno y cosas que atribuyeron en nada. Por ende, la película puede llegar a parecer aburrida durante este tiempo. El conflicto debió llamarse “Soy Sonic y no tengo amigos”, no “Tengo que recuperar mis anillos”.

Sonic – Fuente: Paramount Pictures

Sonic The Movie te va a entretener; siendo un adulto o niño, es muy probable que salgás satisfecho, especialmente si sos fan del personaje. La película tiene un conflicto aburrito pero el buen desarrollo de personajes y la nueva historia fresca hace que la película se pueda apreciar sin problema. Estoy muy seguro de que habrá una secuela.

Veredicto:

3.7/5

Acerca del autor de este artículo: Diego es el metalero de Banana Chip, le gustan los videojuegos y las hamburguesas de Wendys. Conocelo mejor en Instagram y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: