Altered Carbon (2da temporada)

Un cambio raro

La nueva temporada de Altered Carbon viene cargada de momentos emocionantes y de nuevos personajes. Si te gusto la primera, no podes perdértela; te va a encantar por lo cool que está. La trama se sale del esquema de las secuelas al no contar con varios personajes anteriores. y sobre todo, se siente como algo realmente fresco.

Si todavía no la has visto, dale click aquí para saber lo que podés esperar de esta serie.

Lo Bueno

Takeshi Kovacs

El protagonista de la serie mejora bastante, él deja de hacer misiones para los demás y se enfoca en su misión personal: encontrar a Quell. Él pasa de ser un  completo cretino a un personaje con el que te puedes relacionar a lo largo de la trama. Anthony Mackie hizo un gran papel como Kovacs, definitivamente fue uno de los highlights de la temporada.   

Takeshi Kovacs (Anthony Mackie) – Fuente: Netflix

Los villanos

Danica Harlan e Ivan Carrera son dos personajes que están en contra de Kovacs y buscan matarlo a él y a Quell. Carrera es en realidad Jaeger, el oficial que reclutó a Takeshi cuando era un niño; esto lo hace un enemigo muy personal.

Carrera – Fuente: Netflix

Este twist lo hace el más interesante de los dos. Danica es la gobernadora corrupta de “Harlan’s World”, ella fue cruel y decisiva contra nuestros héroes cuando mandaba a sus soldados a enfrentarse a ellos y cuando los traiciona. 

Lo Malo

¿Poe no había muerto?

Algo que me parecio raro es que nunca explican como Poe sobrevive al ataque que recibió y puede acompañar a Kovacs de un lado a otro. Estuve esperando que nos dieran esa información en alguna conversación, pero la duda sigue después de ver esta temporada.   

Poe – Fuente: Netflix

Kovacs versus Kovacs

Algo que no tiene sentido o simplemente fue falta de originalidad fue introducir a un clon de Takeshi en su forma original para perseguir al verdadero Kovacs. Aunque la pelea entre ellos fue buena, la interacción entre los demás personajes y el clon deja mucho que desear. Creo que él fue una mala incorporación a la serie ya que puede confundirte saber quien es quien.  

Los dos Kovacs – Fuente: Netflix

Los “twists” de la trama

Cuando vas avanzando te das cuenta que los “twists” que usaron arruinan lo que pudo ser una gran trama. No me gustaron varios de ellos porque le quitaron emoción a la historia, definitivamente no eran necesarios. El mayor problema es que les hicieron hype y no fueron lo que prometían.

Trepp – Fuente: Netflix

En general Altered Carbon se merece que la veas ya que continúa la historia de Takeshi Kovacs de maneras muy creativas. Aunque los “twists” son un poco raros, el último nos muestra que la historia no ha terminado aún. Así que podemos esperar un futuro muy prometedor para la serie con historias y personajes que nos mantengan interesados en este mundo adonde todo parece ser eterno pero, nos enseña que realmente no lo es.

Veredicto

3/5 – Pudo estar mejor

Acerca del autor: A Kuan le gusta leer de su Kindle así como le gusta comer pizza (un montón). Si hubiese una maestría en Star Wars y Risk, él la cursaría dos veces. Entrá a su twitter para conocerlo un poco mejor aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: