DOOM Eternal (Review)

Más heavy que el heavy metal

El Slayer regresa de la única forma en la que él sabe hacerlo; abriéndose paso a través de hordas de demonios con sus armas y puños, todo bajo el hermoso ritmo del heavy metal. ¿Qué podés esperar de un personaje que es el equivalente a los ejércitos combinados de todos los planetas y dimensiones existentes? Déjame te cuento a continuación:

Fuente: Bethesda

Lo Bueno

Historia

Este juego no comienza donde terminó la entrega pasada. Podés ver a nuestro protagonista en su base personal, listo y dispuesto para empezar a lidiar con los demonios que ahora invaden la tierra.

Casco del Doom Slayer – Fuente: Bethesda

A lo largo de la campaña se va sabiendo más del Slayer, antes y después de los acontecimientos en Marte, sobre nuestros enemigos principales y sobre los eventos que han estado ocurriendo alrededor de todos los planetas incluyendo la tierra. 

Multijugador

Battlemode es el único modo de juego en el multijugador y se puede disfrutar tanto solo, como con amigos.

En este nuevo modo de juego podés seleccionar si querés jugar como el Slayer o como demonios. El Slayer tiene todas sus armas y el ambiente a su disposición. Los demonios cuentan con sus propias armas y varias habilidades para darle fin a la vida de su contrincante.

Fuente: Bethesda

Gameplay

Solamente te voy a dar dos consejos. No te quedés parado y no te movás lento. Haceme caso y vas a morir menos veces, porque este juego no es fácil (incluso en normal representa un poco de desafío).

El gameplay es simplemente hermoso. Es veloz, fluido y violento. Al igual que el Slayer, los demonios también estuvieron trabajando en mejorarse para poder presentar al menos un poco más de pelea.

Fuente: Bethesda

El heavy metal

Como es de esperarse de DOOM, no falla con su música. De las cosas que más me pusieron la piel de gallina es entrar a una sala infestada de demonios de toda clase, en medio de una pelea, girar y ver a un nuevo y más grande demonio que el anterior y poder escuchar ese heavy metal que hace que el corazón se acelere y tu cuerpo se llene de adrenalina mientras despedazas a todos los demonios que se te cruzan enfrente.

Fuente: Bethesda

Lo Malo

Que pereza la historia

Esta no es contada mediante cinemáticas como la mayoría de los juegos. Vas a tener que buscar escrituras a lo largo de los mapas que nos cuentan los eventos sucedidos si queremos entender más sobre el Doom Slayer, sus enemigos, la invasión de los demonios y las medidas que los humanos tomaron ante tal situación.

Doom Slayer – Fuente: Bethesda

Algunos jugadores consideran esto malo porque le quita velocidad al juego o simplemente les da pereza leer todos los artículos que se encuentran en este universo. Pero creeme que es algo muy interesante y entretenido de leer.

Multijugador que necesita ajustes

La barra de vida de los demonios es mayor y cuentan con habilidades que los ayudan en su batalla, mientras que el Slayer tiene una barra de vida que no es adecuada para dar una formidable pelea ante los dos enemigos con los que te toca pelear. Por otro lado, ponen a jugadores de nivel bajo contra jugadores de nivel alto haciendo que las partidas sean un poco injustas.

Fuente: Bethesda

El regreso del Doom Slayer no pudo haber sido más épico. Si alguna vez se preguntan cómo se puede mejorar un personaje que ya era considerado demasiado poderoso, echale un vistazo a esta nueva entrega y comprueben por ustedes mismos qué se siente ser una fuerza imparable de la naturaleza que provoca que a cualquier demonio le falle la vejiga y sus piernas dejen de funcionar sin importar el tamaño.

Veredicto:

4.5/5

Acerca del autor: Ramón antes era gordo y ahora es flaco; lo logró jugando Call of Duty sin parar. Le gusta el gore y por alguna razón, estudió biomédica. Conocelo mejor aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: