El Hoyo (Review)

Profunda por todos lados

¿Una crítica al ser humano o una representación fría del capitalismo? De la manera en que lo veas esta película te deja mucho en que pensar. Si querés distraerte definitivamente esta película te va a ayudar a lograrlo… pero te recomiendo verla con el estómago vacío.

Poster – Fuente: EnCancha

Lo Bueno

Se mueve rápido

Esta película realmente no tuvo escenas de relleno, todas las escenas y diálogos siempre tenían sentido y propósito. Cuando llega al final hasta sentí que no podía ser el final porque todo pasó demasiado rápido. Pero para este tipo de película siento que es algo super positivo.

Fuente: Netflix

La actuación

La actuación de los principales personajes realmente te hacen sentir que los amás como a Baharat, por ser de los seres justos y acepta hacer lo correcto junto a Goreng, o incluso repulsión como Trimagasi me hizo sentir, la manera en la que agarraba la comida y como incluso llegó a comer carne humana hicieron que me sintiera así por él.

Goreng es con quien mejor me identifiqué, ya que creo que en su posición haría lo mismo que él, además te despierta la empatía hacía él y hacía los demás por ser el primero en accionar para buscar la justicia.

Goreng – Fuente: Netflix

La ambientación

El ambiente en el que se desarrolla El Hoyo, es un espacio cerrado y lo supieron desarrollar super bien; logran una atmósfera de tensión que empieza desde los primeros minutos y logra mantenerse por el resto de la película.

Además los colores son super acertados para la película, ningún color te distrae y me pareció super interesante que ni siquiera la comida tiene colores brillantes, es como si todo fuera un tono monótono(menos la sangre) y eso ayuda al mood de la película.

La comida – Fuente: Netflix

El mensaje

En esta película el mensaje es prácticamente un comentario social y eso es lo que más deja enganchado. El mensaje lo podés ver de diferentes maneras: una forma de presentar el capitalismo ya que nos enseña como los de arriba (si fuera capitalismo los de clase alta) solo piensan en ellos y no les importa lo que coma el resto o los de abajo(si fuera capitalismo los de clase baja).

También se puede ver como el poder corrompe al ser humano, como los de los niveles superiores se olvidaban que ellos también habían pasado por niveles inferiores y se despreocupaban por el bien de los demás por ser egoistas. Este mensaje me dejó pensando mucho en que todos deberíamos ser solidarios, no importa en que posición estemos parados.

Baharat – Fuente: Netflix

Lo Malo

Demasiado Gory

Para mi gusto personal es una película demasiado sangrienta hasta hizo que en un punto quisiera dejar de verla. Pero en parte siento que se hizo para representar de lo que somos capaces como seres humanos ¿a caso somos salvajes por naturaleza?

Fuente: Netflix

El final

Este final me decepcionó totalmente, no está a la altura del resto de la película que fue buenísima. Creo que es demasiado abierto y deja demasiadas preguntas y dudas. ¿Qué hizo la administración al ver a la niña llegar con vida? ¿Llegó hasta arriba? entre otras, en conclusión DECEPCIÓN TOTAL.

Fuente: Netflix

Esta película es una de esas tenés que ver, es diferente y el comentario social es super poderoso, tan poderoso que te va a poner a reflexionar por días y días. Un poco más gory de lo que mucha gente soporta, pero vale la pena. Si todavía no la has podido ver, tenés que darle viaje y compartir con nosotros qué te pareció y en qué te dejó pensando.

Veredicto:

4.3/5

Acerca de la autora: A Andrea le gusta el maquillaje, los nuggets y usar a Monty Mole en Mario Party. Conocela mejor en Instagram y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: