La Casa de Papel (4ta temporada) (Review)

El dinero no se les acaba pero, los buenos episodios sí.

Tengo que ser muy honesto, esta temporada me decepcionó mucho. Esperaba más de los creadores de esta serie porque introdujeron conceptos interesantes en temporadas anteriores. Más adelante te explico lo bueno y lo malo de los nuevos episodios.

Este review viene heavy con spoilers, así que tené mucho cuidado y si no la has visto, dale click aquí para ver lo que podés esperar.

Poster – Fuente: Netflix

Lo Bueno

Gandía

Este personaje fue el villano perfecto para la temporada. Desde que se soltó gracias a Palermo no hizo nada más que hacerles la vida imposible a los atracadores.

Fue muy inteligente al secuestrar a Tokio y matar a Nairobi. Sin las acciones de él, los atracadores se hubieran quedado haciendo nada y ese no es el feeling de esta serie. Fue necesario el protagonismo que recibió Gandía para salvar la historia dentro del Banco.   

Tokio y Gandia – Fuente: Netflix

Los planes del Profesor

El plan de rescate “París” fue magnífico, fue tan fumado pero a la vez exitoso. ¿Quién se imaginaría que harían un túnel y una pared falsa en una comisaría? El Profesor es un personaje muy inteligente, sin él no hay planes ni grandes atracos.

Gracias a sus jugadas maestras pudieron salvar a Lisboa e introducirla al Banco de España. Él salva todo el tiempo a su banda pero a veces se le olvida salvarse a sí mismo.   

El Profesor en clase – Fuente: Netflix

El Final     

Alicia Sierra nos demuestra de que está hecha en la última escena cuando acorrala al Profesor en su centro de operaciones, fue una sorpresa completamente conociendo al Profesor y su manera de calcular todo. Pero él es humano y uno que ha demostrado que puede equivocarse.

El error de no tener seguridad le podría costar la vida, el atraco y su libertad. Este final te deja más intrigado que en el pasado, porque la inspectora es muy impredecible y astuta. Ella no dejará escapar al Profesor por nada del mundo.   

Alicia Sierra – Fuente: Netflix

Lo Malo

Tokio

Este personaje solo existe para que la odiemos. Cuando decidió asumir el mando todo el atraco se pudo haber derrumbado. Ella nunca debió haber tomado esa decisión porque puso en peligro a la banda.

Honestamente ya estoy harto de lo que hace esta mujer, solo habla tonteras y solo existe para narrar la serie. Si no es por eso ya ratos hubiera dejado de ser una protagonista.

Tokio – Fuente: Netflix

La muerte de Nairobi

Al final de la tercera temporada cuando le dispararon a Nairobi todos pensamos que ya estaba muerta, pero la salvaron sus compañeros con una operación. ¿Pero entonces de qué sirve salvarla si la van a matar de la peor manera posible? Su recuperación no le aportó nada a un personaje que merecía más. Además que desprecian a una excelente actriz que es Alba Flores, que en esta serie nos ha demostrado ser una de las mejores de España. 

Nairobi – Fuente: Netflix

Los Flashbacks

En la temporada pasada tuvieron un propósito, pero en esta no lo hicieron. Fueron solo para matar tiempo. ¿De qué nos sirve ver a Berlín casarse o pelear con un gordo en el baño? Fue puro fan service para los que quieren seguir viendo al personaje en la serie.

Además la explicación de porqué se hizo primero el atraco a la Casa de Moneda y Timbre es muy pobre, esperaba una mejor explicación.

Berlín – Fuente: Netflix

Si sos fan de esta serie te va dejar un mal sabor de boca la cuarta temporada, porque no fue interesante cuando tuvo el potencial de serlo. Esto me deja muy decepcionado sabiendo que las temporadas anteriores fueron mejores y que puede ser que los creadores van a seguir arruinando ese legado en un futuro.

Veredicto: 2/5  

Acerca del autor: A Kuan le gusta leer de su Kindle así como le gusta comer pizza (un montón). Si hubiese una maestría en Star Wars y Risk, él la cursaría dos veces. Entrá a su twitter para conocerlo un poco mejor aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: