Corrieron muy rápido para vernos correr de Némesis
Después de la emoción de saber acerca de la remasterización de Resident Evil 3: Némesis, debo decir que tuve dudas si de verdad valió la pena la emoción y la espera de este juego.
Resultó ser justo lo que esperaba y no es algo tan positivo para un juego del que tenía ansias de jugar y que ofrecía mucho más. Creo que no era el tiempo adecuado para que saliera y que el sentimiento de nostalgia diera en su objetivo.
Si todavía no lo has jugado, dale click aquí para saber lo que podés esperar.

Lo Bueno
Némesis es Horrorizante
Si por tu mente alguna vez se te cruzaba que el tirano “Mr. X” era molesto, dejame decirte que Némesis es mil veces peor. Es mucho más rápido, está armado y no va a descansar hasta eliminarte.

La opción más razonable que te queda a veces es simplemente correr ya que pelear con él significa gastar munición que definitivamente vas a necesitar en tus siguientes encuentros.
Las Creaciones de Umbrella
El Virus-T no solamente funciona para crear zombies, también puede crear monstruos que harán que verlos se te pongan los pelos de punta y que tu reacción sea correr, lo normal. Pero no tenés nada de qué preocuparte si cuidás bien tus municiones y sabés cuándo es momento de pelear o no.

Lo Malo
Gameplay copy/paste
No estoy en contra de que los videojuegos copien sus fórmulas de sus entregas pasadas pero, la clave está en mejorar varios aspectos del juego. En este caso lo único que agregaron fue la mecánica de evadir y empujar.
Algunos de los lugares que llegás a visitar son los mismos del Resident Evil anterior y se incluyó la exploración de Raccoon City pero en un área muy limitada, con poca cantidad de zombies, tomando en consideración el tamaño de la ciudad.

Historia con poco aporte
Esta vez la historia es vista por Jill Valentine y Carlos Oliveira de una forma lineal. Mientras jugás, en algún punto del juego cambiás a Carlos y luego a Jill, cada uno con distintos objetivos. Llegás a usar dos veces a los personajes hasta el final del juego.
La duración del mismo es de unas siete horas y eso contando si sos de las personas que les gusta explorar bien su entorno y recoger todos los objetos. Lastimosamente, he visto contenido adicional en otros juegos que tiene más duración y mejores aspectos adicionales que Resident Evil 3.

Siento que a los diseñadores les dio pereza crear mejoras al gameplay. A pesar de tener buenas cinemáticas, en especial en las que sale Némesis, no salva a este juego y me atrevo a decir que salió muy pronto y no le dieron el respeto que de verdad se merece.
Veredicto: 3/5

Acerca del autor: Ramón antes era gordo y ahora es flaco; lo logró jugando Call of Duty sin parar. Le gusta el gore y por alguna razón, estudió biomédica. Conocelo mejor aquí.