¿Thanos tenía razón?

Al terminar de ver Infinity War, tenía un montón de dudas y obviamente mucho odio hacia Thanos. Después mientras más lo pensaba me di cuenta que quizás Thanos tenía razón de alguna manera.

Thanos – Fuente: Marvel Studios

La razón detrás del plan de Thanos no solo era matar la mitad de la población por diversión, la verdadera razón era tener un universo libre de sufrimiento.

En Infinity War, Thanos explica que su tierra de origen enfrentó problemas parecidos(a los de nuestra tierra) y eso provocó una catástrofe, por lo que siente que es su responsabilidad salvar al cosmos de una catástrofe similar y para poder lograr esto tenía que eliminar la mitad de la sobrepoblación.

Thanos en Titán – Fuente: Marvel Studios

Los humanos = El problema

Muchos de los problemas de hoy en día son provocados por nosotros, los humanos, desde el cambio climático hasta la falta de agua limpia y los problemas de hambre.

Una manera muy buena que escuché para entender este tema es imaginarse la sobrepoblación como una enfermedad, ¿en vez de tratar los síntomas como el cambio climático, por qué no tratar la causa, los humanos? Creo que es una buena razón por la cual Thanos sabe que esa es la manera de salvar a todos los mundos.

El problema de la sobrepoblación

La sobrepoblación está basada en que la tierra aguanta una capacidad específica de personas. Esto quiere decir que los recursos que tenemos son limitados; cualquier día nos podemos quedar sin comida, agua o incluso sin casa.

Tumultos de gente – Fuente: Renewable Resource Coalition

Solo para que tengás una idea, se proyecta que para 2050 vamos a haber 10 billones de personas en el mundo y en vez de cuidar la tierra y sus recursos solo seguimos destruyéndolos.

Somos nuestra propia destrucción

En Endgame, Steve le dice a Natasha que pudo observar como el agua estaba más limpia porque habían menos barcos circulando. Tony, pudo dejar de preocuparse de amenazas que pudieran ocurrir y construyó una casa en un ambiente relajado y también construyo su propia familia. Creo que esto es prueba de como nosotros mismos hemos ido cavando nuestra propia tumba al no cuidar de nuestro entorno.

Tony & Morgan Stark – Fuente: Marvel Studios

Desde el momento en que alguien decide empezar un incendio, el cual genera una cantidad impresionante de contaminantes para la capa de ozono y además deja a miles de animales sin hábitat, hasta el momento en el que dejamos la llave abierta cuando nos lavamos las manos.

Fuegos forestales en Honduras – Fuente: La Prensa

Así es como nosotros mismos hemos lastimado a nuestro hogar y para ponerlo en mejor contexto, miremos la situación que hemos estado viviendo en estos últimos meses, la gente siendo obligada a permanecer en sus casas ha limpiado los mares y ha provocado que los animales disfruten de su hábitat natural.

Esto nos muestra que somos los únicos responsables por lo que le ha pasado al planeta y que Thanos si tiene la razón al decir que para un universo sin sufrimiento la solución es matar a la mitad de la población.

Sin embargo, así como nosotros mismos hemos explotado los recursos de nuestro planeta, tenemos la capacidad de hacer que Thanos ya no tenga la razón; después de toda esta crisis, tenemos que reflexionar y encontrar maneras de ser agradecidos con el mundo, y poco a poco ir tomando conciencia sobre como nuestras decisiones pueden cambiar al mundo para bien.

Thanos – Fuente: Marvel Studios

Nosotros tenemos el poder de cambiar las cosas y poco a poco revertirlas. Recordá que vos solo venís a este mundo de pasada, así que aprovecha el tiempo que te queda para ser agradecido con el lugar que te da la oportunidad de sobrevivir.

Acerca de la autora: A Andrea le gusta el maquillaje, los nuggets y usar a Monty Mole en Mario Party. Conocela mejor en Instagram y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: