Tales from the Loop (Review)

Todo mundo necesita verla

Maldita sea, estoy realmente impresionado. Considero que esta serie es “semi-antológica” ya que cada episodio tiene diferentes protagonistas pero, siempre vemos personajes con los que ya estamos familiarizados en el fondo existiendo en el mismo entorno; el Loop.

La fotografía, el mix de la tecnología con lo “imposible” y las lecciones después de cada episodio son cosas imperdibles para cualquier persona que disfruta de ver series con profundidad.

Este review viene con un par de spoilers así que, si todavía no la has visto, dale click aquí para ver lo que podés esperar.

Lo Bueno

El “feeling”

Imaginate que Stranger Things y Black Mirror tuvieron un hijo y le pusieron Tales from the Loop. Tiene ese flow de cosas “paranormales” y las consecuencias negativas de abusar de la tecnología.

Fuente: Amazon Prime Video

Es una combinación perfecta de ambos elementos mencionados previamente ya que aportan increíblemente a la historia, no solo porque la hacen “cool” sino porque te hacen sentir una variedad de cosas. Por ejemplo, al ver la serie yo llegué a sentir alegría, impotencia y por supuesto, que la cabeza me iba a explotar.

El “feeling” de Tales from the Loop es de esos con los que te podés meter bien al rollo de la serie y disfrutar cada episodio hasta el último segundo.

Originalidad al máximo

No has visto nada como esta serie, te lo prometo y si lo has hecho, escribime para ver de lo que me he estado perdiendo. Vas a ver manipulación del tiempo, cambio de cuerpos a lo Freaky Friday y robots entre muchas cosas y claro, has visto esto mil veces pero, nunca con los giros que te muestran en cada episodio (por eso mi afirmación del principio).

Fuente: Amazon Prime Video

Momentos que te dejan suspirando

¿Te ha pasado que después de ver algo que te impactó suspirás y decís “f*ck”? Así pasa con Tales from the Loop.

Las lecciones después de cada episodio aplica para más de alguna persona. Nos enseña a valorar el tiempo en familia, a no tratar a nadie diferente por ser “diferente”, aprovechar el tiempo que nos queda de vida, en fin, cosas buenas para reflexionar.

Fuente: Amazon Prime Video

Captaron la escencia

La serie está inspirada en pinturas surrealistas y neo-futuristas de Simon Stalenhag. Le agarraron full a su arte, si se pausan ciertos paisajes en la serie, pareciera como si se estuviese viendo algo sacado directamente de la cabeza del artista.

Me parece increíble que la creatividad del artista original y los directores de cada episodio llegara a un punto en común y hacer algo placentero de ver no solo por la historia, sino por la dirección de arte y fotografía.

Fuente: Amazon Prime Video

Lo Malo

No te agarra desde el principio

El primer episodio es bien raro al principio y predecible al final. Cosa que es muy rara ya que en una serie si el primer episodio no llamó la atención lo suficiente, es difícil que el resto lo hagan.

Sin embargo, el resto de los episodios compensan completamente lo que deja de desear el inicio.

Tales from The Loop es de las mejores series de ciencia ficción del 2020, eso es un hecho indiscutible. Si querés invertir bien tu tiempo en una serie, que sea en esta porque parte de las cosas increíbles que pasan en The Loop es dejarte con la boca abierta.

Veredicto: 4.9/5

Acerca del autor: A Gabo le gusta coleccionar funko pops, los macarrones con queso y pasar tiempo con sus perros. Conocelo mejor en Instagram y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: