Animal Crossing: New Horizons (Review)

El mejor horizonte en tiempos de pandemia

Fuente: Nintendo

Si bien es cierto, estamos en medio de una pandemia y necesitamos mantenernos positivos para afrontar la situación. Qué mejor forma de hacerlo que jugando el nuevo Animal Crossing: New Horizons. Este juego llegó a ser el más descargado en un mes, ganándole a Black Ops III, el juego que previamente tenía el récord de más ventas digitales. Esta fue mi primera vez jugando un Animal Crossing, así que el review viene desde ese punto de vista. Te explicaré lo bueno y lo malo de este juego a continuación, puede tener algo de spoilers.

Fuente: Nintendo

Lo Bueno

La creatividad

Este juego está repleto de cosas en donde necesitarás emplear tu creatividad al máximo, empezando por simplemente aprender a utilizar cada una de las herramientas, a incluso aprender a pagar préstamos para la construcción de tu casa.

Los creadores de este juego de veras que se pulieron para hacer que el juego fuera lo más parecido a un simulador de vida en un videojuego. Sin duda que le dice “quítate” a The Sims 4. La creatividad será algo que en cada momento necesitarás, incluso con solo saber a qué horas hacer ciertas actividades, en especial con el mercado de “turnips”.

Fuente: Nintendo

Lo bonito del mundo de Animal Crossing

Yo nunca tuve la oportunidad de jugar un animal crossing, ya que siempre salían para una consola portátil o existían para alguna consola muy vieja, y yo soy alguien que se basa en PlayStation. Con esta entrega, lo jugás en Nintendo Switch y es una belleza. Desde las gráficas, la música, los personajes e incluso los diálogos con chistes de palabras, hacen que este juego te relaje y te haga disfrutarlo por mucho, pero mucho tiempo.

Incluso incluyeron a la famosa abuelita de 88 años llamada Audie, quien ha jugado más de 3500 horas en una de sus versiones, tanto que los desarrolladores fueron conmovidos agregaron un personaje con su nombre. Cosas así, hacen que te enamorés del juego desde la primera jugada.

Fuente: Nintendo

La interactividad

Es increíble como se pueden hacer tantas cosas para interactuar con los personajes del juego e incluso con tus amigos mediante conexión a internet. Podés visitar a tus amigos en sus islas y ver como cada uno hace una isla a su propia imaginación. Esto hace que cada experiencia sea única y que el juego no sea tan repetitivo.

Fuente: Nintendo

La posibilidad de crear ropa

Esta es una de las funciones más interesantes de esta versión del juego. Mediante un código de creador, vos podés avanzar en la historia e ir desbloqueando más formas para hacer diseños de ropa. Después de desbloquear a “The Able Sisters”, será posible incluso subir a internet tus diseños y cualquiera que tenga acceso a tu código de creador podrá adquirir tus diseños personalizados. Quien sabe, posiblemente cierto blog hondureño cree ropa para sus fans en este juego 😉.

Fuente: Nintendo

Lo Malo

La introducción, sus conversaciones y un inicio muy lento

En mi opinión, las introducciones a un juego tienen que ser simples, concisas y fáciles de entender para que todas las funciones sean hechas correctamente. Lastimosamente, este juego se tarda demasiado en el inicio para explicarte todo lo que podrás hacer en la isla desierta y cómo conseguirás los materiales para la fabricación de tus herramientas.

Pasé mi primer día jugando frustrado, porque no podía encontrar piedras para armar mi hacha. Puede sonar tonto, pero es algo que debería de ser más fácil, porque al final es un juego para todas las edades y puede ser mucha cosa para muchas personas.

Fuente: Nintendo

En general, este juego si que me hizo luchar para poder tener mis cosas y se siente un sentimiento de satisfacción cuando lográs adquirir algo que te costó. El juego tiene todo lo que un simulador de vida necesita, e incluso lo podría al lado de Minecraft en cuanto a jugabilidad.

Está básicamente hecho a la perfección; solo se necesita que le den mantenimiento y lo mantengan fresco con actividades y actualizaciones. Es un juego que debés probar, pero date cuenta que jugarlo se convertirá en un pasatiempo muy divertido y bonito.

Veredicto: 4.9/5

Acerca del autor de este artículo: Diego es el metalero de Banana Chip, le gustan los videojuegos y las hamburguesas de Wendys. Conocelo mejor en Instagram y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: