Star Wars Ep. III: El incomprendido

El año es 2005, yo estaba esperando el estreno de una película que sería el final de mi saga favorita. En ese momento no pensaba si iba a ser buena o mala, pero en como nos contarían el origen de Darth Vader.

Tenía muchas preguntas que este episodio de Star Wars respondería y por suerte, cuando salí del cine las preguntas fueron respondidas. La volví a ver varias veces en mi casa y siempre me encantaba. Ahora de grande me doy cuenta de algo muy grave:  a muchas personas no les gustó. 

Anakin Skywalker – Fuente: Walt Disney Company

Cuando veo videos o leo reviews sobre esta entrega de las precuelas, muchos llegan a la conclusión de que es mala o “que bueno que ya terminaron las precuelas”. Muchos se guían por el odio hacia lo nuevo o esta trilogía que fue diferente a la primera.      

En este post te voy a explicar porque “La venganza de los Sith” merece mucho amor y es la mejor película de la trilogía. 

Poster – Fuente: Walt Disney Company

Es la única precuela necesaria

El opening crawl de este episodio te dice de un solo lo que tenes que saber: los jedi y la República están en guerra, el canciller fue secuestrado, y los malos están atacando la capital.

Después de las primeras escenas, Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi regresaron a Coruscant  para devolver sano y salvo a Palpatine. Anakin se encuentra con su esposa Padmé y por su conversación sabemos dos cosas: su amor es secreto y ella está embarazada. Él no puede tener hijos siendo un jedi, además teme por la vida de su esposa y su bebé.   

Anakin y Padmé – Fuente: Walt Disney Company

Esta película nos muestra que los jedi no confían en Anakin, incluso piensan que no puede ser el elegido para regresar el balance a la fuerza. Él empieza a confiar más en Palpatine, que le propone ser su aprendiz y convertirse al lado oscuro, lo hace para salvar a Padmé de morir en parto. 

Palpatine y Anakin – Fuente: Walt Disney Company

Básicamente el episodio tres nos cuenta cómo nace Darth Vader, el Imperio y la caída de la orden jedi. Sabiendo esto podemos ver la trilogía original sin ningún problema. 

Darth Vader y Darth Sidious – Fuente: Walt Disney Company

Anakin Skywalker tiene un desarrollo de personaje creíble

De las tres películas, en esta es en la que Anakin tiene más decisiones que tomar y un rol protagónico bastante creíble. Su personaje tiene bastante conflictos interiores y exteriores, los cuales se reflejan muy bien en la pantalla. 

Anakin Skywalker – Fuente: Walt Disney Company

Al final él tomó su decisión porque no quiere perder a Padmé así como  perdió a su madre. En esta película vemos su lado más humano que en cualquiera de las otras de la saga. 

Esta gran caída del héroe de la República es un gran ejemplo de una tragedia, de hecho es una de mis favoritas por el impacto que tuvo en todo el universo de Star Wars. 

Anakin entrando al templo jedi – Fuente: Walt Disney Company

El duelo entre Anakin y Obi-Wan es el más emotivo de toda la saga

Para poder apreciar esta pelea, tenes que tomar en cuenta lo siguiente: Obi-Wan conoció a Anakin desde que era un niño, lo entrenó por muchos años y lo vio convertirse un gran caballero jedi. Él lo quería mucho por todo el tiempo que compartieron y la conexión que crearon de maestro-aprendiz además de convertirse en amigos. 

Anakin y Obi-Wan en Mustafar – Fuente: Walt Disney Company

Así que imaginate la inmensa traición y tristeza que sintió Kenobi al enterarse que su mejor amigo se convirtió en un enemigo de los jedi y de la República. Peor aún cuando Yoda le dijo que debe matarlo para acabar con los sith. Él estaba destrozado emocionalmente al momento de enfrentar a Darth Vader. 

Anakin y Obi-Wan peleando en Mustafar – Fuente: Walt Disney Company

Tomando en cuenta todo lo anterior tenés que apreciar el duelo entre estos dos personajes y todo lo que significa. Eso para mi lo hace un gran momento dentro de la saga

Si sos de la gente que odia esta película o sos de los míos y la amas, te recomiendo que la volvás a ver y analicés todo lo que dije en este post. Vas a ver que esta entrega de la saga merece una segunda oportunidad y es la mejor de las precuelas. 

Que la fuerza te acompañe.        

Acerca del autor: A Kuan le gusta leer de su Kindle así como le gusta comer pizza (un montón). Si hubiese una maestría en Star Wars y Risk, él la cursaría dos veces. Entrá a su twitter para conocerlo un poco mejor aquí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: