The Midnight Gospel (Review)

Te hipnotiza la mente y el corazón

Esta nueva serie animada de Netflix es adictiva en un sentido bastante peculiar. Una combinación de animación tripeante y pláticas sobre temas que ponen en perspectiva tu existencia, que aunque suene raro te deja con ganas de más.

Poster – Fuente: Netflix

Lo Bueno

La temática

Es dificil de creer que una serie animada toque temas tan complejos, pero Midnight Gospel lo logra de una manera bastante fácil y entretenida. Durante los 8 episodios tocan temas como: Espiritualismo, perdón, uso de drogas, Moksha(trascendencia), existencialismo, el ciclo de la vida,entre otros.

La manera en que hablan de los temas es tipo entrevista, lo que permite que te relacionés más rápido con ellos. A pesar de que sean temas bastante controversiales o hasta tabú, hacen que sean fáciles de digerir y que incluso se aprenda algo nuevo de cada episodio.

Clancy & la Muerte – Fuente: Netflix

La animación

Si cerrás los ojos y solo escuchás el audio de la serie, escuchas un podcast con temas interesantes, y si le ponés mute y solo miras la imagen, ves una versión más colorida de Hora de Aventura.

La animación no es complicada en si, sin embargo los colores fuertes y fluorecentes que usan hacen que sea hipnotizante, tripeante y que extrañamente complemente de manera perfecta las entrevistas. Esto me pareció algo bastante cool y acertado para darle ese toque único a la serie.

Fuente: Netflix

El último episodio

Todos los episodios te dejan un mensaje o enseñanza única, sin embargo el último te llega al corazón. En este último episodio Clancy (protagonista) viaja a un planeta habitado por su mamá, en el cual se ve el ciclo de la vida, el milagro de nacer, las dificultades que la existencia trae para la vida y el dolor que nos trae la muerte.

Este episodio me dejó al borde de las lágrimas, pues habla verdades y miedos que todos tenemos, como perder la vida de un ser amado. Pero también deja un mensaje que queda resonando en la mente; el ciclo de la vida y de la muerte es algo que tiene que pasar y que aunque el dolor sea grande eventualmente uno aprende a hacerle frente y aceptar la ausencia de seres queridos.

Clancy & la mamá – Fuente:Netflix

Lo Malo

Las distracciones

Aunque en lo bueno mencioné lo brillante que es el mismatch de las entrevistas y la animación, también es un arma de doble filo. Pues en ciertas partes dejé de escuchar lo que decían porque me dejé llevar por la imagen. Sin embargo una vez que te metés bien a la serie, de alguna manera tu cerebro hace el balance entre la imagen y el audio. Pero si estás distraido(a) puede que te perdás y le perdás el hilo a la conversación.

Clancy – Fuente:Netflix

En pocas palabras, esta serie es una combinación igual de buena que los nuggets y las papas. Lo tripeante de la animación combinado con temas profundos y sin tapujos, hacen que esta serie sea algo brillante y único. Asi que si todavía no la has visto definitivamente tenés que verla y prepararte para uno de los mejores viajes de tu vida.

Veredicto: 4.8/5

Acerca de la autora: A Andrea le gusta el maquillaje, los nuggets y usar a Monty Mole en Mario Party. Conocela mejor en Instagram y Twitter.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: